Diputación Foral de Alava - Renta y Patrimonio 2016

RENTA

TU DECLARACIÓN
INFORMACIÓN
¿NECESITAS AYUDA?

IR A PATRIMONIO

Modalidades

Tu Declaración de la Renta por Internet

Son las declaraciones que el contribuyente realiza, utilizando el Programa de Ayuda, y transmite a través de la Sede electrónica.

PLAZOS
  • Nulas y a devolver: del 3 de abril al 26 de junio de 2017
  • Positivas con cuota domiciliada: del 3 de abril al 15 de junio de 2017
  • Positivas, pago por pasarela: del 16 al 26 de junio de 2017

Ventajas Internet

Con el servicio rentared, las y los contribuyentes podéis confeccionar vuestra declaración de la renta a partir del 3 de abril de 2017 y remitirla por internet desde vuestro propio ordenador, más cómodamente y sin necesidad de desplazaros.

Certificado electrónico o juego de barcos

Esta modalidad requiere acceder a la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava a través de www.araba.eus (errenta16):

Para mayor información acude al enlace de interés "Cómo accedo" en la Sede Electrónica

Programa de Ayuda

Con el certificado electrónico y siguiendo las instrucciones del programa de ayuda descargar programa, podrás disponer de tus datos fiscales y, además confeccionar tu declaración de dos formas:

Puedes remitirnos por internet, junto a la declaración, la documentación que consideres necesaria para agilizar la tramitación de la misma, en particular, la acreditación de los datos que no obren, en ese momento, o discrepen de los existentes, en tus datos fiscales.

Resultados

Si el resultado es a devolver y no desarrollas actividad económica, su importe será rápidamente gestionado.
Las devoluciones comienzan el 5 de abril de 2017.

Si tu cuota es positiva, te la domiciliaremos en la forma (total o fraccionada) y en la cuenta que nos indiques en tu declaración.

Las fechas de la domiciliación son (fechas de cargo):

Seguimiento

A través de la Sede electrónica, verás la situación en la que se encuentra tu declaración, siguiendo su evolución, y en caso de solicitud de documentación, podrás enviarla por el mismo medio, sin necesidad de desplazamientos.Asimismo, tendrás disponible la consulta de las declaraciones y/o liquidaciones de ejercicios anteriores y podrás obtener una copia de la declaración.

Igualmente, recibirás un mensaje, por correo electrónico, cuando se proceda a practicar la devolución o, en su caso, la domiciliación de la cuota.