Diputación Foral de Alava - Renta y Patrimonio 2016

RENTA

TU DECLARACIÓN
INFORMACIÓN
¿NECESITAS AYUDA?

IR A PATRIMONIO

Confecciona tu declaración

La Hacienda Foral pone a tu disposición tanto el Programa de Ayuda de Renta como el Programa de Ayuda del Impuesto sobre el Patrimonio, que te permitirán confeccionar tu declaración de estos impuestos desde tu ordenador.

Para realizar la instalación deberás descargarte el instalador:

A continuación deberás ejecutar el programa de ayuda y seguir los pasos siguientes para confeccionar tu declaración.


Incorporar
tus Datos Fiscales a la declaración

En el caso del Impuesto de la Renta podemos ayudarte a confeccionar tu declaración incorporando los datos fiscales disponibles, al día de hoy, en los ficheros de la Hacienda Foral. Deberás utilizar tu Certificado Electrónico o el juego de barcos.

Recuerda que si no estás dado de alta en la Sede electrónica deberás acceder identificándote con tu certificado digital y seguir los pasos que te guiarán para tramitar el alta.


Introducir
los datos de la declaración

Deberás introducir todos los datos de tu declaración en el programa de ayuda. Si has incorporado los Datos Fiscales, deberás revisarla y completarla, añadiendo, modificando o eliminando la información que creas oportuna.

Recuerda que estás obligado a incluir en tu declaración la totalidad de tus ingresos, gastos, deducciones y retenciones que te sean atribuibles.


Presentación
de la declaración en la Hacienda Foral

Dispones de dos modalidades de presentación.

  • Imprime tu declaración y preséntala en la Hacienda Foral. Lugares de presentación
  • Trasmitir tu declaración telemática desde tu ordenador. Deberás utilizar tu Certificado Electrónico o el juego de barcos. Recuerda que si no estás dado de alta en la Sede electrónica deberás acceder identificándote con tu certificado digital y seguir los pasos que te guiarán para tramitar el alta.