Pisos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

Las administraciones forales y locales, en el ámbito de sus competencias, garantizan la existencia de recursos de acogida suficientes para atender las necesidades de protección y alojamiento temporal de las víctimas de maltrato doméstico.
 

Pisos de acogida

El Instituto Foral de Bienestar Social cuenta con dos viviendas, destinadas a pisos de acogida inmediata y temporal a mujeres personas dependientes a su cargo, cuando por una situación de malos tratos, deban salir con carácter de urgencia de su domicilio habitual.
 

Piso puente

El piso puente es un servicio de acogida a medio plazo, que tiene por finalidad la de favorecer la autonomía de la mujer que ha sido víctima de violencia doméstica, y la normalización e integración social, en un marco de intimidad y privacidad.

Se trata de un recurso a utilizar por aquellas mujeres que hayan pasado previamente por ser usuarias de un piso de acogida o procedan de viviendas compartidas, sin que les sea posible acceder a vivienda normalizada tras el periodo de ingreso.

 

Personas destinatarias

Mujeres y personas dependientes a su cargo, que precisen un alojamiento ante una situación de malos tratos

 

Prestaciones

   - Programa de alojamiento

   - Programa de acompañamiento a mujeres acogidas

 

Normativa

  • Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Decreto 148/2007de 11 de septiembre, regulador de los recursos de acogida para mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico

     

 Contacto

Dirigido a personas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes : En el Servicio Social de Base que corresponda al domicilio de la persona solicitante .

Servicios relacionados