Cookie

Escudo heráldico de Álava

Escudo heráldico de Álava

Escudo de Araba/Álava de piedra

Escudo de Araba/Álava a color

Escudo de Araba/Álava a blanco y negro

Las características, de orden heráldico, del Escudo del Territorio Histórico, son las siguientes:.

En oro, sobre un campo verde, una roca, en su color, sumada de un castillo almenado, mazonado de sable y aclarado de azur y de cuya roca sale un brazo armado con una espada de azur, siniestrado de un león rampante de gules; sobre la hoja de la espada una cinta de azur y en letras de oro con la leyenda “Justicia”. Bordura de azur y en letras de oro la leyenda “EnAumento de la Justicia Contra Malhechores”, todo ello timbrado de la Corona Ducal.

Este Escudo deberá figurar en documentos, impresos, sellos, membretes y objetos de uso representativo y protocolario de la Diputación Foral de Álava. También figurará en el centro de la Bandera de Álava.

 

Colores del Escudo

Con el objeto de unificar las distintas tonalidades de los citados colores, se especifica el número correspondiente a cada uno de ellos, dentro de la gama normalizada Pantone:
Pantone 485-C; Pantone 871-C; Pantone 347-C; Pantone Process Black; Pantone 290-C; Pantone 280-C; Pantone Cool Gray 5-C y Pantone Cool Gray 9-C.

 

Escudo monocromo

Es una adaptación del escudo en color, creado para optimizar su legibilidad en su reproducción en la papelería habitual, medios digitales y otros soportes de difusión.