Cookie

Preguntas frecuentes

  •  ¿Por qué es importante conservar el patrimonio? 

     

    La preservación del patrimonio es una responsabilidad ineludible de cualquier persona e institución con el presente y el futuro de la sociedad. Los bienes patrimoniales nos identifican, explican nuestra trayectoria histórico-artísitica y nos hacen prosperar.

  • ¿Cuál es el horario de atención al público del Servicio de Restauraciones?

     El Servicio de Restauraciones puede atenderle de 8:15 h.  a 14:30 h. de lunes a viernes.

     

  • ¿Se pueden realizar visitas al Servicio de Restauraciones?

    Si, se pueden realizar visitas a las instalaciones del Servicio.
    Para ello, hay que llamar al teléfono 945 182 050 o mandar un e-mail a restauraciones@araba.eus solicitando realizar una visita.
    Los grupos pueden ser máximo de 15 personas. Los días y horarios se determinarán en función de las necesidades, disponibilidad y planificación del trabajo
     

  • ¿Cómo puedo informarme de las actividades del Servicio?

    Para conocer las actividades que se realizan, puede contactar con el Servicio de Restauraciones a través de la dirección de correo electrónico restauraciones@araba.eus o llamando al teléfono 945 182 050.
    Todas aquellas actividades que se organicen por el Servicio de Restauraciones también aparecerán publicadas en la página www.araba.eus 
     

  • ¿Quién puede pedir asesoramiento al Servicio de Restauraciones?
     

    Quien lo desee, ya sea particular o institución, y se interese por la salvaguarda del patrimonio en general o de alguna obra u objeto en particular, puede solicitar asesoramiento al Servicio de Restauración en restauraciones@araba.eus  o en el teléfono 945 182 050

  • ¿Hay servicio de préstamo en la biblioteca del Servicio de Restauraciones?

    No, no hay servicio de préstamo. Todos los libros, publicaciones y otros documentos sólo se pueden consultar en la biblioteca.

  • ¿Se puede consultar la biblioteca del Servicio de Restauración?

    El catálogo de la biblioteca se puede consultar on-line en  www.araba.eus y personalmente en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa o en el propio Servicio de Restauración.  

     
  • ¿Cómo puedo solicitar información sobre patrimonio restaurado o el estado de solicitudes de restauración?

    Además de su biblioteca especializada, en el Servicio de Restauraciones se pueden consultar informes de las obras intervenidas (no editados ni publicados). Para ello se deberá rellenar un formulario facilitado por este Servicio en donde se especifique el nombre de quien la solicita y la finalidad de la consulta.
    Así mismo, se puede consultar el estado de cualquier solicitud de intervención sobre el patrimonio realizada a este Servicio en restauraciones@araba.eus o llamando al teléfono 945 182 050.
     

  • ¿Cómo puedo encontrar una empresa de restauración-conservación?

    El Servicio de Restauraciones puede facilitar información sobre empresas que se dedican a la conservación del patrimonio. Puede escribir a la dirección de correo electrónico restauraciones@araba.eus o llamar al teléfono 945 182 050.

  • ¿Cómo saber a qué sección dirigirse dentro del Servicio de Restauraciones?

    El Servicio Foral de Restauraciones esta formado por un equipo de especialistas en conservación dentro de las siguientes materias:
    Arte contemporáneo – Documentos gráficos y fotográficos – Escultura – Materiales arqueológicos – Piedra – Pintura de caballete y Pintura mural.
    Se le pondrá en contacto con la persona a la que debe dirigirse a través de la dirección de correo electrónico restauraciones@alava.net  o del teléfono 945 182 050.
     

  • ¿El Servicio de Restauraciones trabaja con obras de particulares?

    Salvo convenios específicos, el Servicio de Restauraciones no interviene directamente en obras de particulares, pero si realiza asesoramientos.