Cookie

1978-2018 40 Aniversario TAE

1978-2018 40 Urteurrena-Aniversario TAE

La Escuela de Teatro de Vitoria-Gasteiz celebra su 40 aniversario por todo lo alto

Hace cuatro décadas arrancaba la labor formativa de la Escuela de Teatro, de la mano de la Cooperativa Denok, impulsora inicial de una docencia escénica que desde hace más de treinta años lidera la compañía Porpol Teatro bajo el nombre deTaller de Artes Escénicas (TAE).
 
El director Juan Ayala ha estado trabajando con alumnos y alumnas de la nueva promoción del curso ‘Formación Profesional de Actores’ del TAE en una intervención de calle que se desarrollará entre el Palacio Foral y la escultura ‘La mirada’, de Agustín Ibarrola. ‘Esperando a Godot’, ‘La vida es sueño’ o ‘Bienvenido Mister Marshall’ son algunos de los referentes que han alimentado las raíces y el leit motiv de la creación escénica.
 
Además de este encuentro con la ciudadanía, tres vértices más completan el aniversario del Taller de Artes Escénicas. El primero de ellos llegará con la puesta de largo en la galería Enebada del barrio de Zaramaga de una exposición de carteles de teatro polaco que forma parte de la colección de la Fundación Los Goliardos, y que mostrará la maestría, la fuerza y la expresividad de esta escuela artística en su abundante y variada labor en torno al campo escénico. La muestra podrá verse desde mediados de junio hasta finales de julio.
 
La edición de un libro que recorrerá las cuatro décadas de labor de la Escuela de Teatro y una cita con profesionales del mundo escénico. Cuatro puntos de atención para cuatro décadas de trabajo de un espacio formativo que actualmente divide a sus cerca de 400 alumnos en los locales de Reyes Católicos (Zaramaga) y Los Molinos (Adurza), y por el que han pasado miles de alumnas y alumnos de todas las edades, llegados desde Álava y desde otras muchas procedencias, buscando el camino a la profesionalidad o simplemente disfrutando del juego y la actividad teatral como estímulos vitales.
 
  • Imágenes
    null