Cookie

Servicios para profesionales

Permisos de reiteración de itinerario (DRI)

Autorizaciones para realizar transporte regular de uso especial de escolares, trabajadores, universitarios, etc.

 

Requisitos
El servicio deberá ser contratado para grupos homogéneos y específicos de usuarios que tengan su destino en un centro concreto de actividad común (fábrica, colegio, etc.) sin que resulte suficiente el ejercicio de una actividad común y el origen o destino en una única población.

Plazo de solicitud
La solicitud deberá presentarse siempre antes de iniciarse la prestación del servicio.

Forma y lugar de presentación
Por escrito en el caso de solicitudes de Asociaciones, en el Registro General de la Diputación Foral de Álava, sito en Plaza de la Provincia, 5 bajo
Directamente en el Servicio de Transportes de la Diputación Foral de Álava, sito en Plaza de la Provincia, 6 Interior, bajo.  

Normativa

  • Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres modificada, en parte, por al Ley 29/2003 de 8 de octubre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los transportes Terrestres.
  • Decreto 266/1998 de 6 de octubre, por el que se regula el derecho de preferencia para la prestación de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera de uso especial, de competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.