Cookie

Parque Natural de Izki

Educación Ambiental

Los valores naturales y culturales del Parque, así como la necesidad de su cuidado y conservación, se muestran al público a través de la amplia oferta de actividades de educación ambiental que brinda el Parque.

Programa educativo para centros escolares en los Parques Naturales de Álava
 
El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava ofrece un amplio programa educativo para los centros escolares, completamente gratuito, por medio del cual se pretende conseguir los siguientes objetivos:
• Mostrar los valores que albergan nuestros Parques Naturales.
• Dar a conocer los ecosistemas característicos del entorno, su fauna y su flora.
• Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la conservación del medio natural.
• Dar a conocer la importancia de las acciones individuales para mejorar la biodiversidad y en general, el medio ambiente.
• Comprender la influencia del ser humano sobre el medio que le rodea y la incidencia que supone esta relación, llegando a conocer la importancia de cambiar el modelo de desarrollo hacia lo que se denomina desarrollo sostenible.
• Favorecer la relación personal fuera del entorno escolar, descubriendo nuevos lugares y formas de aprovechar el tiempo de ocio.
Para la consecución de estos objetivos, se han desarrollado una serie de Unidades Didácticas en las que se trabajan diferentes temáticas, en función del ciclo educativo al que estén destinadas y del Parque Natural en el que se desarrollen. Dichas unidades didácticas están perfectamente adaptadas a los objetivos y contenidos recogidos por el currículo escolar, y se desarrollarán durante una jornada de estancia en un Parque Natural, contando para ello con el equipo educativo del parque.
 
Información sobre la visita
• La visita podrá realizarse de martes a viernes, en euskera o en castellano, y es totalmente gratuita.
• El autobús y la comida correrán a cargo del centro escolar. Se recomienda que el alumnado traiga agua y almuerzo.
• Es necesario traer ropa y calzado adecuados y acordes a la época del año, así como lápiz y goma.
• El número máximo de alumnas y alumnos será de 40 (30 en Educación Infantil), y el profesorado deberá responsabilizarse de su correcto comportamiento. Para grupos más numerosos existen otros formatos de visita, de los que es posible informarse contactando con cada parketxe.
• La hora de llegada será a las 10:30, y la duración será variable en función de la Unidad Didáctica elegida y la disponibilidad del centro escolar.
 
  • Imágenes
    null

Datos de contacto

Casa del Parque de Izki

Dirección postal:
Korres
Teléfono:
945 41 05 02
email:
parqueizki@parques.araba.eus>
Horario:
Invierno (entre Octubre y marzo):
- De martes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00
- Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00
 
Verano (entre abril y septiembre):
- De martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00
 
Notas y observaciones:

Lunes cerrado.