Cookie
Fecha: 
07/02/2020
"Excursión cultural a Bilbao para ver la exposición "Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann" en el Guggenheim.
Hora: 
 
 
Aulas + 55.
 
 
 
Precio: 
58 €

 El precio incluye:

  • Traslado en autobús privado
  • Entrada al Museo Guggenheim con audio guía
  • Comida en Restaurante en Bilbao
  • Guía acompañante
  • Guía en el Museo para la exposición “Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann” (Iñigo Sarriugarte)
  • Seguro de viaje

 

 

Salida: 8:30

Regreso estimado: 19:00 horas.

 

 Inscripciones: en Viajes Araba (Siervas de Jesús, 2). Aforo mínimo: 40 personas; máximo 54 personas.

 

Programa: visita en el Museo Guggenheim de la exposición “Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann” narra la historia de esta colección alemana y su precoz dedicación al arte moderno a través de la yuxtaposición de obras de arte francesas y alemanas realizadas en el período comprendido entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. La exposición relata la excepcional historia de este museo, caracterizado por su sólido compromiso cívico, la intensa relación entre el coleccionismo privado y la tutela institucional, y una temprana labor de investigación profesional y de promoción del arte moderno. Este desarrollo histórico, específico de la ciudad de Bremen, sin embargo, refleja y, en ocasiones, cristaliza los debates que se produjeron tanto a nivel nacional e internacional en torno al arte moderno y su relevancia. La exposición pone de relieve la influencia que ejercieron sobre la colección de la Kunsthalle los discursos contemporáneos sobre el arte moderno y su recepción en Alemania, el primer país en adoptar el Impresionismo y el Posimpresionismo. Este complejo entramado de historias locales, tendencias nacionales y movimientos internacionales presenta una imagen vívida y singular del arte europeo creado entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Comida en restaurante.
 
Tras la comida tendremos tiempo para poder volver al Museo a terminar de visitar las exposiciones o disfrutar de tiempo libre. A 19.00 horas regreso a Vitoria.
 
 
 
 
 
 
 

  • Imágenes
    null