Documento

IRUÑA DE OCA

5724

Aprobación definitiva reglamento por el que se establecen los criterios generales que han de regir la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal (sustituciones).

No habiéndose presentado reclamaciones contra la aprobación inicial del Reglamento por el que se establecen los criterios generales que han de regir la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal (sustituciones) en el Ayuntamiento de Iruña de Oca, el mismo queda aprobado definitivamente publicándose a continuación a los efectos previstos en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local:

Artículo 1.- Objeto.

El presente reglamento tiene por objeto el establecimiento de los criterios generales para la selección del personal que de ha de prestar servicios temporales para el E. Ayuntamiento de Iruña de Oka.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación.

La normativa contenida en el presente reglamento será únicamente de aplicación para la prestación de servicios temporales o sustituciones en aquellos puestos de trabajo del Ayuntamiento de Iruña de Oca de conformidad con la convocatoria individual que se efectúe de cada uno de ellos.

Artículo 3.- Bolsas por puestos de trabajo.

Cuando las necesidades concretas de un puesto de trabajo lo demanden o cuando haya transcurrido el plazo de duración de cada una de ellas, se procederá a la convocatoria específica de cada bolsa por puesto de trabajo concreto, que será publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, en dos diarios de los de mayor tirada y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Artículo 4.-Requisitos.

Los aspirantes a integrarse en cualquiera de las bolsas de trabajo que se convoquen por el Ayuntamiento de Iruña de Oca deberán de cumplir los requisitos generales y específicos que se exijan en la Relación de Puestos de Trabajo para cada uno de ellos, y de manera especial el referido a la titulación y al nivel del Perfil Lingüístico.

Artículo 5.- Bolsas automáticas.

En los supuestos en los que se procede a cubrir una plaza de plantilla mediante la correspondiente convocatoria y cumpliendo el resto de requisitos legalmente establecidos, los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no sean nombrados para la plaza o plazas constituirán bolsa de trabajo de la citada plaza por el orden de puntuación final.

Artículo 6.- Pruebas selectivas.

Siempre que sean convocadas bolsas de trabajo, en las Bases de las mismas, y dependiendo de la plaza o plazas concretas, se establecerá la realización de las pruebas teóricas o practicas que se consideren oportunas, en cuyo caso será el orden de puntuación el que configure el orden de la lista.

Asimismo, en dichas Bases se fijará la composición del Tribunal, temario y cualquier otra condición o previsión para el correcto desarrollo del proceso.

Artículo 7.- Plazas similares.

En aquellas plazas que pertenezcan al mismo Grupo y que tengan funciones similares, en el supuesto de que para una de ellas no exista Bolsa de Trabajo se podrá utilizar la de otra plaza.

Artículo 8.- Bolsas de otras administraciones.

Si agotado el plazo de vigencia de una bolsa o si por cualquier circunstancia renunciarán todos los integrantes de una de ellas, si de forma urgente fuere necesaria la sustitución de un trabajador se podrán utilizar las listas existentes en otras administraciones públicas.

Artículo 9.- Funcionamiento de las bolsas.

Las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Iruña de Oca seguirán en su desarrollo un sistema rotativo por lo que empezando por el primero de la lista seguirá el orden correlativo hasta su finalización, por lo que no se podrá contratar a la misma persona dos veces hasta que no finalice la lista.

Artículo 10.-Negativa e imposibilidad de atender el llamamiento.
1.- En el supuesto de que la persona que es llamada no justifique la imposibilidad de acudir a suscribir el correspondiente contrato será automáticamente excluido de la lista.

2.- Se entenderá que existe causa justificada en los supuestos de haberse suscrito un contrato de trabajo fijo o indefinido o un contrato temporal o eventual de duración superior a 12 meses o de contratos por obra o servicio determinado y por circunstancias de la producción o aumento de tareas.
3.- Igualmente se considerará causa justificada el encontrarse en alguno de los supuestos de permisos o licencias, aplicándose por analogía los casos de ausencia justificada del puesto de trabajo recogidos en el UDALHITZ o Convenio que resulte de aplicación al Ayuntamiento de Iruña de Oca.

Artículo 11.- Plazo de duración.

Cada una de las listas o bolsas de trabajo confeccionadas tendrá una duración máxima de 5 años, reiniciándose las mismas si durante dicho plazo se llega al último de cada una de ellas.

Con independencia del plazo establecido en el párrafo anterior si alguna de las listas se completara tres veces se entenderá cumplida la misma y se procederá a una nueva convocatoria.

En Iruña de Oca, a 26 de agosto de 2008.- El Alcalde-Presidente,
D. JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ GARCÍA.