Documento

II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Departamento de Función Pública
Publicado en: BOTHA Num. 77 , de 05/07/2019
Referencia: BOTHA -2019-77-2062

Cese de Coordinador General del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público

La Junta de Gobierno Local en sesión constitutiva celebrada el día 14 de junio de 2019 aprueba el cese de coordinador general del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público.

Con fecha 15 de junio de 2015, la Junta de Gobierno Local acordó el nombramiento de Álvaro Iturritxa Vélez de Elburgo como coordinador general del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público, conforme a lo dispuesto por el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Este Reglamento ha regulado de manera expresa las clases, funciones y régimen de nombramiento de los órganos directivos, y al respecto, su artículo 44 establece lo siguiente:

"1. Los Coordinadores Generales y los Directores Generales u órganos similares serán nombrados y cesados por la Junta de Gobierno Local".

Y continúa diciendo en su párrafo 2º:

"Su nombramiento deberá efectuarse de conformidad con lo previsto en el artículo 130.3 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Visto el artículo 44 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que atribuye a la Junta de Gobierno Local la competencia para nombrar y cesar a los Directores Generales.

Visto el artículo 124.4.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que atribuye al Alcalde la dirección de la administración municipal, el Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz formula a la Junta de Gobierno Local la siguiente:

Propuesta de Acuerdo

1º. Cesar a Álvaro Iturritxa Vélez de Elburgo en su cargo de coordinador general del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con efectos del día 14 de junio de 2019.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de junio de 2019

Elalcalde

Gorka Urtaran Aguirre