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II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

AYUNTAMIENTO DE LLODIO

Presupuesto general para el ejercicio 2016 y plantillas de plazas del personal. Aprobación definitiva. (Expediente: H16-023)
Publicado en: BOTHA Num. 82 , de 20/07/2016
Referencia: BOTHA -2016-82-2639

Transcurrido el plazo de exposición al público de la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2016, integrado el mismo por el presupuesto municipal y el del organismo autónomo euskaltegi municipal, así como la Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria y la plantilla de plazas del personal del Ayuntamiento y organismo autónomo euskaltegi municipal, adoptado por el Pleno de la Corporación de fecha 30 de mayo de 2016, se ha presentado, dentro del mismo una alegación.

El Pleno de la Corporación, de fecha 12 de julio de 2016, resolvió la alegación efectuada y aprobó definitivamente el presupuesto general para el ejercicio 2016.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 15.3 de la citada Norma Foral 3/2004, de 9 de febrero, Presupuestarias de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava, se publica íntegramente dicho acuerdo definitivo y entrará en vigor una vez publicado.

El acuerdo literalmente transcrito dice:

"Presupuesto general para el ejercicio 2016 y plantillas de plazas del personal. Aprobación definitiva. (Expediente: H16-023).

1. En el proyecto de presupuesto general para el ejercicio 2016, compuesto por el proyecto de presupuesto municipal y el del organismo autónomo euskaltegi municipal, junto con la Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria, para el ejercicio 2016, se observa que:

1.1. Contiene los créditos necesarios de gastos que permitirán el normal funcionamiento de los servicios a cargo de las corporaciones cuyos presupuestos se integran en aquel y las racionales previsiones de ingresos a liquidar en el ejercicio.

1.2. La Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria contiene las disposiciones necesarias para una adecuada gestión presupuestaria, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral 3/2004, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava.

1.3. El proyecto del presupuesto no contiene déficit inicial.

2. Por otro lado, cada Corporación ha de aprobar anualmente, a través de presupuesto, las plantillas que deben comprender todos los puestos reservados a funcionarios/as, personal laboral y eventual, conforme a las disposiciones de aplicación recogidas en los preceptos básicos de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; artículo 90 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 126 y 127 del Texto Refundido en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y artículo 20 de Ley 6/1989, de 6 de junio, de la Función Pública Vasca.

Vistos los informes de la jefa del Área de Función Pública y Relaciones Laborales, referencias B-16-079, de fecha 12 de mayo de 2016 y B-16-065, de fecha 27 de abril de 2016, sobre aprobación de la plantilla, para el año 2016, del ayuntamiento de Llodio y del euskaltegi municipal, respectivamente.

Visto el informe de la Intervención Municipal, de fecha 18 de mayo de 2016, sobre aprobación del presupuesto, para el año 2016, del ayuntamiento de Llodio y del euskaltegi municipal.

Vista la propuesta de la concejalía delegada del Área de Función Pública y Relaciones Laborales, de fecha 19 de mayo de 2016, para acordar salvar los reparos formulados por la Intervención Municipal en los informes anteriormente citados.

Durante el periodo de exposición al público, a efectos de reclamaciones/alegaciones, se ha presentado escrito de d. Antonio Rivera Eguidazu, con registro de entrada número 7.961, de fecha 27 de junio de 2016, presentada en las oficinas de correos el 24 de junio de 2016, quien actúa en nombre y representación de la empresa Tempoarbe, s.l.

En citado escrito se solicita la inclusión de determinadas partidas de ingresos y de gastos y la determinación de la monetización de la cesión del aprovechamiento urbanístico del UE"D".

La técnica superior del Área de Hacienda y Patrimonio, con fecha 29 de junio de 2016, emite informe, que consta en el expediente, por el que indica que, en su opinión, procedería desestimar la alegación presentada por d. Arturo Rivera Eguidazu, por no justificarse alguna de las causas para entablar reclamación a que se refiere el artículo 17.2 de la Norma Foral 3/2004, de 9 de febrero, Presupuestarias de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava, ya que ni los ingresos ni los gastos que dice ha de contener el presupuesto del ejercicio 2016 son de inclusión obligada en el mismo, ni la acreditación que solicita es contenido propio del presupuesto.

Por todo lo anterior, a propuesta de la técnica superior del Área de Hacienda y Patrimonio y de la Alcaldía, a través de la concejalía delegada adjunta de dicha Área, previo dictamen de la Comisión Informativa y Comisión de Seguimiento de las áreas de Hacienda y Patrimonio y de Función Pública y Relaciones Laborales, el Ayuntamiento-Pleno,

ACUERDA:

PRIMERO. Desestimar íntegramente la alegación presentada por d. Arturo Rivera Eguidazu, contra el acuerdo de aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2016, ya que ni los ingresos ni los gastos que dice ha de contener el presupuesto del ejercicio 2016 son de inclusión obligada en el mismo, ni la acreditación que solicita es contenido propio del presupuesto, en base a lo argumentado en el informe de la técnica superior del Área de Hacienda y Patrimonio, de fecha 29 de junio de 2016, copia del cual se acompañará a la notificación de este acuerdo al reclamante.

SEGUNDO. Salvar los reparos de la Intervención Municipal respecto a los costes de personal del ayuntamiento y euskaltegi municipal porque considera que los importes presupuestados están por encima de las retribuciones autorizadas en la Ley y contravienen lo dispuesto en el artículo 19 y 20. Dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

A.1. En su informe dice que "aunque los incrementos retributivos, incluidas las aportaciones del Ayuntamiento a Elkarkidetza, que se aplicaron para 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, fueran del 0 por ciento, suponían retribuciones por encima de las autorizadas en las respectivas leyes de Presupuestos Generales del Estado para esos años.

Las retribuciones en 2010 del personal del Ayuntamiento de Llodio, pensionistas, personal docente y no docente del CMFP y del personal del euskaltegi municipal, funcionarios y laborales, suponían retribuciones por encima de las autorizadas en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, y Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, porque no se aplicó reducción de las retribuciones, de la que resulte en términos anuales, una minoración del 5 por ciento del conjunto global de las retribuciones (artículo 1 Dos b)".

Los reparos que efectúa sobre las retribuciones del personal del Ayuntamiento de Llodio y del euskaltegi municipal de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 ya han sido salvados por el Pleno de este Ayuntamiento en cinco ocasiones anteriores, en las sesiones de 18 de abril de 2011, 14 de mayo de 2012, 26 de marzo de 2013, 19 de mayo de 2014 y 30 de junio de 2015, con ocasión de la aprobación de los presupuestos de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, por lo que se considera que no está justificado el que se reiteren otra vez en el informe de este presupuesto 2016.

A esto hay que añadir, que como la misma Intervención indica en su informe, los incrementos retributivos que se aplicaron para 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 han sido del 0 por ciento, conforme a lo dispuesto en las respectivas leyes de presupuestos y demás normativa de aplicación. Y en 2016 se han presupuestado las retribuciones del personal del Ayuntamiento y euskaltegi municipal con un incremento del 1 por ciento, respecto a las presupuestadas para el año 2015, conforme a lo establecido en el citado artículo 19 de la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

En cuanto a la minoración del 5 por ciento del conjunto global de las retribuciones establecida en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, hay que indicar que:

1. La reducción de retribuciones a efectuar en el año 2010 de conformidad al citado decreto, no se aplicaba sobre las retribuciones anuales, sino, sobre 8 de las 14 nóminas, resultando según los datos de la contabilidad SicalWin del Ayuntamiento, unos pagos realizados en el año 2010 en concepto de capítulo I por un total de 12.214.136,04 euros y una minoración con respecto a lo abonado en 2009 de 352.682,57 euros.

2. En el año 2011, aplicando ya la reducción de retribuciones aprobada en el año anterior, a la totalidad del año y adoptando otras medidas de reducción del gasto de personal, según los datos de la contabilidad SicalWin del Ayuntamiento, los pagos realizados en concepto de capítulo I fueron de 11.712.400,75 euros, lo que supone una minoración del gasto y una minoración del conjunto global de retribuciones muy superior al 5 por ciento al que se refiere la interventora y a la norma que cita, en concreto supone:

- Una minoración del 6,80 por ciento sobre los pagos realizados en 2009 (12.566.818,61 euros).

- Una minoración del 4,11 por ciento sobre los pagos realizados en 2010 (12.214.136,04 euros), que ya habían tenido una reducción de retribuciones en 8 de las 14 nóminas.

Como se comprueba la minoración del conjunto global de retribuciones es superior al 5 por ciento que establece el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo.

3. En el año 2012, de conformidad con lo establecido en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se han adoptado medidas de reducción del gasto de personal, que han supuesto, según los datos de la contabilidad SicalWin del ayuntamiento, que los pagos realizados en concepto de capítulo I fueron de 10.510.301,11 euros, lo que supone una minoración del conjunto global de retribuciones respecto al año 2011 del 10,26 por ciento.

A.2. Respecto a los reparos por las cantidades consignadas para contrataciones temporales, indicar que la prohibición de contratación de personal temporal, o de nombramiento de funcionarios interinos no es una prohibición absoluta, sino que el propio artículo 20, apartado 2, de la Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, establece salvedades:

"Dos. Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Hay que decir que este apartado Dos es reproducción exacta de lo dispuesto en el apartado Dos del artículo 3 del Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit, y que se ha recogido con ese mismo texto en las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2012 hasta la actual Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

La necesidad de previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización de contrataciones de personal laboral temporal y el nombramiento de funcionarios interinos (apartado cuatro del citado artículo 20 de la Ley 48/2015), a que hace referencia la Interventora, también figuraba en el Real Decreto Ley 20/2011, la Ley 2/2012 y la Ley 17/2012, sin embargo en ninguna de ellas y tampoco en la Ley 48/2015 tiene el carácter de normativa básica, que, sin embargo, si tiene el apartado Dos. Y ello porque esa previa necesidad de autorización está prevista para las contrataciones laborales y nombramientos de funcionarios interinos que se realicen en la Administración General del Estado. En este sentido ha de entenderse, dada la respuesta, fechada el 27 de enero de 2012, que da la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a una consulta planteada por una Entidad Local, respecto a lo establecido en el artículo 3. Dos, de la Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit, que dice:

"Por lo que se refiere al apartado Dos del artículo 3, relativo a la contratación de personal temporal y nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos, se trata de un apartado que también tiene el carácter de básico y, por tanto, aplicable a las entidades que integran la Administración Local, y corresponderá a la Entidad Local correspondiente determinar si durante el año 2012 se puede proceder a la contratación de personal temporal en función de lo que la misma considere sean sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Por tanto, se considera que este reparo de la Intervención municipal respecto a que se está contraviniendo lo dispuesto en el artículo 20. Dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, carece de fundamento. La Junta de Gobierno Local con fecha 14 de septiembre de 2012, ha adoptado un acuerdo por el que se han determinado los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales en el Ayuntamiento de Llodio, en relación con lo establecido en el artículo 23. Dos, de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 (ahora reproducido por el artículo 20. Dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016).

TERCERO. En cuanto a las cuotas empresa por aportaciones a Elkarkidetza presupuestadas para el personal del ayuntamiento, personal no docente del CMFP y euskaltegi, indica la Interventora que hace constar dudas razonables sobre la aprobación de las aportaciones a Elkarkidetza plan de pensiones de las cuotas con cargo al Ayuntamiento de Llodio.

Sin embargo el Ayuntamiento reúne los dos requisitos establecidos en el artículo 19. 2 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, para realizar esas aportaciones:

- Que no se produzca incremento de la masa salarial de la administración de referencia, en los términos que establece dicha Ley.

Y en cuanto a la cantidad presupuestada para aportaciones a Elkarkidetza, el Ayuntamiento nunca ha dejado de presupuestar la aportación integra a Elkarkidetza, con lo que en este punto, no se modifica el capítulo I.

- Que los planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación hubieran sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.

El Ayuntamiento de Llodio se ha adherido a Elkarkidetza EPSV inicialmente en el año 1995 respecto del colectivo de funcionarios que estaba en Mutua Foral y posteriormente en el año 2000, en virtud de lo dispuesto en el capítulo I, artículo 85, 86 y 87 del anexo I y el punto quinto del anexo 2 del Reglamento de Personal del Ayuntamiento de Llodio, para posibilitar la integración del resto del personal del Ayuntamiento que lo solicitara.

El Euskaltegi municipal se ha adherido a Elkarkidetza en el año 2000, en virtud de lo dispuesto en el capítulo I, artículos 85, 86 y 87 del anexo I y el punto quinto del anexo 2 del Reglamento de Personal del Euskaltegi.

CUARTO. Respecto a las cantidades presupuestadas para contrataciones laborales temporales o nombramiento de funcionarios interinos para sustituciones, programas temporales o acumulación de tareas indica que "hay presupuestadas vacantes que corresponden a las plazas y puestos aprobados, sin que se especifique el importe de las no cubiertas en interinidad ".

En el informe de la jefa del Área de Función Pública y Relaciones Laborales, de fecha 12 de mayo de 2016, referencia B-16-078, que figura en el expediente de tramitación y aprobación del presupuesto y plantilla, se recogen expresamente las cantidades presupuestadas por vacantes que no tienen personal de carrera adscrito en comisión de servicios, ni tampoco interino, y se señalan los importes por cada uno de los programas y el total.

En cuanto a las cantidades presupuestadas para nombramiento de funcionarios interinos (sustituciones, acumulaciones de tareas, programas temporales, etc.) y contrataciones temporales, en dicho informe, se indican las cantidades que se han presupuestado para nombramiento de funcionarios interinos y contrataciones laborales temporales en cada uno de los programas en los que se han previsto, y el importe total.

QUINTO. Salvar los reparos formulados por la Intervención Municipal respecto a la dotación del PMS.

De acuerdo con el informe de Intervención Municipal de fecha 18 de mayo de 2016, "la dotación en el presupuesto 2016 para incremento del P. M. S. se cifra en 99.500,00 euros y la que correspondería dotarse, según lo previsto en la Ley, el 10 por ciento del importe de los capítulos 1 y 2 del presupuesto de ingresos 2016, se cifraría en 581.000,00 euros, lo que arroja déficit para el año y en conjunto para los últimos años aumenta el déficit de dotación, por lo que se hacen constar reparos".

Efectivamente, el artículo 114.1 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, del Parlamento Vasco, de Suelo y Urbanismo, establece que "la cantidad consignada por los ayuntamientos en el ejercicio anual de sus presupuestos municipales con destino a patrimonio municipal de suelo no podrá ser inferior al 10 por ciento de la suma total a que asciendan los capítulos I y II de ingresos".

Sin embargo, el mismo artículo, en su apartado 2 concreta que "la regla establecida en el apartado anterior sobre importe mínimo de la consignación presupuestaria se entiende referida a periodos cuatrienales, por lo que las previsiones inferiores o superiores en ejercicios presupuestarios concretos podrán ser compensadas, dentro de un mismo período cuatrienal, por previsiones de signo contrario en ejercicios presupuestarios posteriores, siempre y cuando se garantice para el conjunto de cuatro años el cumplimiento del promedio del 10 por ciento anual señalado en el apartado anterior".

Efectivamente, como se señala en el informe de Intervención citado, la dotación recogida en el presupuesto 2016 para incremento del P. M. S. únicamente asciende a 99.500,00 euros, cantidad que no alcanza el 10 por ciento del importe de los capítulos 1 y 2 del presupuesto de ingresos 2016. Ahora bien, tal y como establece el artículo 114 anteriormente mencionado, la regla relativa al importe mínimo de la consignación presupuestaria se entiende referida a períodos cuatrienales. Esto quiere decir, que para poder concluir si se está cumpliendo o no con la dotación exigida por la ley, habría que hacer el cálculo teniendo en cuenta períodos cuatrienales, cálculo que no ha sido realizado.

Por otro lado, de acuerdo con el informe de Intervención Municipal, el déficit de dotación para los últimos años se ha ampliado. Sin embargo, de acuerdo con la propuesta de resolución técnico-administrativa y de la Alcaldía-Presidencia, a través de la concejalía delegada adjunta del Área de Hacienda y Patrimonio, relativa al presupuesto general para el ejercicio 2015, el presupuesto del ejercicio 2015 contenía previsiones de financiación de obras y actuaciones de obras y actuaciones en infraestructuras de carácter público y dotaciones públicas que ascendían a la cantidad de 1.222.500,00 euros, superando ampliamente la indicada en el informe de Intervención Municipal.

Por lo tanto, el déficit del ejercicio 2016 se cubriría con el exceso del ejercicio 2015. Ahora bien, como ya se ha señalado anteriormente, el cálculo debe ser realizado cuatrienalmente para poder determinar si se cumple con lo previsto legalmente.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar simultáneamente con la aprobación del presupuesto 2016 un expediente de modificación por concesión de créditos adicionales, donde se recogen inversiones por importe de 1.668.622,00 euros, que de acuerdo con la arquitecta municipal, cumplen los requisitos para poder afectarse a los fines del patrimonio municipal del suelo. En consecuencia, aunque dichas inversiones no sean recogidas en el presupuesto 2016, si han de ser tenidas en cuenta a la hora de realizar el cálculo cuatrienal citado anteriormente, cumpliéndose de esta manera con la dotación del 10 por ciento fijada legalmente.

SEXTO. Aprobar, definitivamente, el presupuesto general para el ejercicio de 2016, en la forma en que ha sido proyectado y comprendiendo el presupuesto municipal y el del organismo autónomo Euskaltegi Municipal, cuyo resumen por capítulos es el siguiente:

A) Presupuesto municipal ayuntamiento

2016 Gastos

Cap.

Denominación

Euros

1

Gastos de personal

10.705.921,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

8.755.547,33

3

Gastos financieros

128.145,00

4

Transferencias corrientes

2.221.535,25

5

Crédito global y otros imprevistos

35.000,00

Total gasto corriente

21.846.148,58

6

Inversiones reales

1.292.705,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

40.000,00

9

Pasivos financieros

0,00

Total gasto capital

1.332.705,00

Total gastos

23.178.853,58

2016 Ingresos

Cap.

Denominación

Euros

1

Impuestos directos

5.630.000,00

2

Impuestos indirectos

180.000,00

3

Tasas y otros ingresos

4.637.322,00

4

Transferencias corrientes

12.516.037,58

5

Ingresos patrimoniales

175.494,00

Total ingreso corriente

23.138.853,58

6

Enajenación de inversiones reales

0,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

40.000,00

9

Pasivos financieros

0,00

Total ingreso capital

40.000,00

Total ingresos

23.178.853,58

B) Presupuesto del organismo autónomo euskaltegi municipal

2016 Gastos

Cap.

Denominación

Euros

1

Gastos de personal

611.312,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

11.250,00

3

Gastos financieros

0,00

4

Transferencias corrientes

0,00

Total gasto corriente

622.562,00

6

Inversiones reales

0,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

0,00

9

Pasivos financieros

0,00

Total gasto capital

0,00

Total gastos

622.562,00

2016 Ingresos

Cap.

Denominación

Euros

1

Impuestos directos

0,00

2

Impuestos indirectos

0,00

3

Tasas y otros ingresos

64.100,00

4

Transferencias corrientes

558.412,00

5

Ingresos patrimoniales

50,00

Total ingreso corriente

622.562,00

6

Enajenación de inversiones reales

0,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

0,00

9

Pasivos financieros

0,00

Total ingreso capital

0,00

Total ingresos

622.562,00

C) Presupuesto general consolidado

2016 Gastos

Cap.

Denominación

Euros

1

Gastos de personal

11.317.233,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

8.766.797,33

3

Gastos financieros

128.145,00

4

Transferencias corrientes

2.059.395,14

5

Crédito global y otros imprevistos

35.000,00

Total gasto corriente

22.306.570,47

6

Inversiones reales

1.292.705,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

40.000,00

9

Pasivos financieros

0,00

Total gasto capital

1.332.705,00

Total gastos

23.639.275,47

2016 Ingresos

Cap.

Denominación

Euros

1

Impuestos directos

5.630.000,00

2

Impuestos indirectos

180.000,00

3

Tasas y otros ingresos

4.701.422,00

4

Transferencias corrientes

12.912.309,47

5

Ingresos patrimoniales

175.544,00

Total ingreso corriente

23.599.275,47

6

Enajenación de inversiones reales

0,00

7

Transferencias de capital

0,00

8

Activos financieros

40.000,00

9

Pasivos financieros

0

Total ingreso capital

40.000,00

Total ingresos

23.639.275,47

SÉPTIMO. Aprobar la Norma Municipal de Ejecución Presupuestaria para el ejercicio 2016, en la forma en que ha sido redactada.

OCTAVO. Aprobar, de conformidad con lo establecido en el artículo 90 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, artículos 127 y 128 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril y artículo 20 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:

A) La plantilla de plazas de funcionarios/as de carrera del Ayuntamiento de Llodio, del personal laboral fijo y del personal eventual para 2016, conforme al documento que se acompaña como anexo número 1.

B) La plantilla de plazas de funcionarios/as de carrera y del personal laboral del Euskaltegi Municipal para 2016, conforme al documento que se acompaña como anexo número 2.

NOVENO. Aprobar la ampliación de la jornada de las plazas de Técnica de Juventud, código 5009 y de Técnica de Igualdad, código 6012, que actualmente están a tiempo parcial, al 50 por ciento de la jornada, hasta la jornada completa, esto es hasta el 100 por ciento.

DÉCIMO. El presupuesto tendrá efectos económicos a partir del 1 de enero de 2016 y una vez se declare ejecutivo el presupuesto 2016.

UNDÉCIMO. Este acuerdo entrará en vigor, en el ejercicio a que se refiere, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 16 de la Norma Foral 3/2004, de 9 de febrero, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava."

Contra el acuerdo de aprobación definitiva del presupuesto general para el ejercicio 2016 y las plantillas de plazas del personal, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, en el plazo de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de dicho acuerdo en el BOTHA.

Llodio, 13 de julio de 2016

Elalcalde enfunciones

Jon Ander Altube Lazkano

Anexo número 1

Plantilla del ayuntamiento de Llodio

Ejercicio presupuestario 2016

PLAZA

GRUPO

SUBESCALA

CLASE

TOTAL
PLAZAS

VACANTES

CODIGO PLAZA

A) PLANTILLA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

FUNCIONARIOS HABILITACIÓN ESTATAL

SECRETARIA/O

A1

1

0001

INTERVENTOR/A

A1

1

0002

TESORERA/O

A1

1

1

0003

ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL

T. A. G.

A1

TECNICA

2

1001

1002

ADMINISTRATIVA/O

C1

ADMINISTRATIVA

27

10

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

2023

2024

2025

2026

2027

AUXILIAR ADMINISTRATIVA/O

C2

AUXILIAR

2

2

3001

3002

CONSERJE

E

SUBALTERNA

1

4001

ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

ARQUITECTA/O

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

1

1

5001

PSICÓLOGA/O

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

2

1

5002

5003

PEDAGOGA/O

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

2

1

5004

5005

TÉCNICA/O NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

1

1

5006

TRADUCTOR/A

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

1

1

5007

TÉCNICA/O MEDIO AMBIENTE

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

1

1

5008

TECNICA/O DE JUVENTUD

A1

TECNICA

TCO. SUPERIOR

1

1

5009

ARQUITECTA/O TÉCNICO/A

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

4

2

6001

6002

6003

6004

INGENIERA/O TECNICO/A

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

1

6005

BIBLIOTECARIA/O

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

2

1

6006

6011

ASISTENTE SOCIAL

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

2

6007

6008

A. T. S.

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

2

6009

6010

TÉCNICA/O DE IGUALDAD

A2

TECNICA

TCO. MEDIO

1

1

6012

ADMINISTRADOR REDES INFORMÁTICAS

C1

TECNICA

TCO. AUXILAIR

1

1

7001

DELINEANTE

C1

TECNICA

TCO. AUXILIAR

2

1

7002

7003

ENCARGADA/O TÉCNICO

C1

TECNICA

TCO. AUXILIAR

5

1

7004

7005

7006

7007

7008

SUBOFICIAL/A

C1

S. ESPEC.

POL. LOCAL

3

2

8001

8002

8003

AGENTE PRIMERO

C1

S. ESPEC.

POL. LOCAL

6

1

8004

8005

8006

8007

8008

8009

AGENTE

C1

S. ESPEC.

POL. LOCAL

22

7

8010

8011

8012

8013

8014

8015

8016

8017

8018

8029

8020

8021

8022

8023

8024

8025

8026

8027

8028

8029

8030

8031

CAPATAZ ENCARGADA/O

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

1

1

9001

MAESTRA/O

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

3

2

9002

9003

9004

OFICIAL/A DE DESARROLLO RURAL

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

1

1

9000

OFICIAL/A CONDUCTOR/A

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

4

1

9005

9006

9007

9008

OFICIAL/A ALBAÑIL

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

2

1

9009

9010

OFICIAL/A DE LIMPIEZA

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

1

1

9011

PEÓN/A ESPECIALISTA

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

20

5

9012

9013

9014

9015

9016

9017

9018

9019

9020

9021

9022

9023

9024

9025

9026

9027

9028

9029

9030

9057

PEÓN/A ESPECIAL ALMACEN

C2

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

1

9031

MONITOR/A SOCORRISTA

C2

S. ESPEC.

COM. ESPECIALES

2

1

1100

1101

OPERARIA/O

E

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

13

5

9032

9033

9034

9035

9036

9037

9038

9039

9040

9041

9043

9044

9045

OPERARIA/O LIMPIEZA

E

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

6

2

9046

9047

9048

9049

9050

9051

CONSERJE COLEGIO PÚBLICO

E

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

3

9052

9053

9054

PORTERO RECEPCIONISTA

E

S. ESPEC.

PERS. OFICIO

2

1

9055

9056

PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

TOTAL PLANTILLA

154

58

B) PLANTILLA DEL PERSONAL LABORAL

ENCARGADA/O TÉCNICO

C1

TCO. AUXIL.

2

0200

0201

PERSONAL LABORAL

TOTAL PLANTILLA

2

CENTRO MUNICIPAL DE FORMACION PROFESIONAL

PROFESOR/A DEL C. M. F. P.

A1/A2

TCO. SUP/MED.

43

30

0300

0301

0302

0303

0304

0305

0306 (50 por ciento jornada)

0307

0308

0309

0310

0311

0312

0313

0314

0315

0316

0317

0318

0319

0320

0321

0322

0323

0324

0325

0326

0327

0328

0329

0330

0331

0332

0333

0334

0335

0336

0337

0338

0339

0350

0358

0359

INGENIERA/O SUPERIOR O TÉCNICO/A

A1/A2

TCO. SUP/MED.

4

4

0340

0341

0342

0357

MAESTRA/O DE TALLER

C1

MAEST. TALL.

11

4

0343

0344

0345

0346

0347

0348

0349

0351

0352

0353

0354

OFICIAL/A ADMINISTRATIVA/O

C2

TCO. AUXIL.

1

0355

CONSERJE

E

PERS. OFICIOS

1

0356

CENTRO MUNICIPAL FORMACIÓN PROFESIONAL

TOTAL PLANTILLA

60

38

TOTAL AYUNTAMIENTO

TOTAL PLANTILLA

216

96

PERSONAL FUNCIONARIO

TOTAL PLANTILLA

154

58

PERSONAL LABORAL

TOTAL PLANTILLA

62

38

Anexo número 2

Plantilla del euskaltegi municipal

Ejercicio presupuestario 2016

A) PLANTILLA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

PLAZA

GR

ESCALA

SUBESCALA

CLASE

TOTAL PLAZAS

CODIGO PLAZA

Profesor/a

A2

Adminis. Especial

Técnica

Téc. Medio

11

001

002

003

004

005

006

007

008

009

010

011

Administrativo/a

C1

Adminis. General

Administrativa

1

012

PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

TOTAL PLANTILLA

12