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II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

AYUNTAMIENTO DE LLODIO

Expediente de contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de pavimentos del municipio de Llodio
Publicado en: BOTHA Num. 82 , de 20/07/2016
Referencia: BOTHA -2016-82-2598

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, adoptado el 8 de julio de 2016, se aprueba el expediente de contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de pavimentos del municipio de Llodio.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Llodio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural.

c) Número del expediente: OS - 417/2015.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: pavimentación.

b) Lugar de ejecución: Llodio.

c) Plazo de ejecución: el plazo de ejecución de las obras objeto del contrato es de cinco (5) semanas para el Lote 1 y dos (2) meses para el lote 2, a partir de la fecha de la comprobación de replanteo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación: 375.155,80 euros, más 78.782,72 euros del 21 por ciento de IVA, que totalizan 453.938,52 euros:

- Lote 1: 265.333,53 euros, más 55.720,04 euros del 21 por ciento de IVA, que totalizan 321.053,57 euros.

- Lote 2: 109.822,27 euros, más 23.062,68 euros del 21 por ciento de IVA, que totalizan 132.884,95 euros.

5. Garantías:

a) Provisional: no se requiere.

b) Definitiva: 5 por ciento del presupuesto del contrato (IVA excluido).

6. Examen del expediente e información: en el Ayuntamiento de Llodio, Área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural, Herriko plaza, 8-3º, teléfono: 944034860, desde el día hábil siguiente a aquel en que aparezca en el BOTHA y hasta el plazo de presentación de proposiciones.

7. Obtención de documentación: en el Ayuntamiento de Llodio, Área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural, Herriko plaza 8, 3º. Teléfono: 944034860.

8. Requisitos específicos del contratista: no precisa.

9. Presentación de las ofertas:

a) Fecha límite de presentación: veintiséis (26) días naturales contados a partir del siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOTHA.

b) Envío por correo: en las condiciones establecidas en el artículo 80,4º del Reglamento de contratación de las Administraciones Públicas aprobado por Real Decreto 1098/2001 del 12 de octubre.

c) Documentación a presentar: según pliego de condiciones.

d) Lugar de presentación: en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Herriko plaza, 8-Bajo, código postal 01400, Llodio (Álava), hasta las 13:00 horas del día señalado para la entrega de ofertas. Se deberán abonar las tasas por presentación de documentación. La Mesa de contratación rechazará la documentación presentada en el Registro de Entrada sin proceder al pago por presentación.

10. Apertura de las ofertas: la convocatoria se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Llodio.

11. Modelo de proposición: los licitadores deberán presentar sus solicitudes de participación y ofertas ajustadas a los modelos previstos en el pliego de condiciones y aportará los documentos que en dicho pliego se señalan.

12. Gastos de anuncios y presentación de ofertas: los ofertantes satisfarán las tasas que se deriven de la ordenanza municipal por la presentación de licitaciones y sobres cerrados con documentación, correspondiendo al adjudicatario el abono de los gastos ocasionados por los anuncios de licitación.

13. Personas que integran la Mesa: designadas por acuerdo del órgano de contratación.

Llodio, 11 de julio de 2016

Elalcalde-presidente enfunciones

JON ANDER ALTUBE LAZKANO