Cookie

ZALDUONDO

  • Partido: EH BILDU
  • Alcalde: Gustavo Fernández
  • Extensión: 12 km2
DirecciónArbín 01208 Zalduondo
Telf.:
945314534
Fax:
945314534
email:
azalduondo.begona@ayto.araba.eus
Fiestas:

    Las principales fiestas de Zalduondo son los carnavales, con personajes festivos típicos como los caldereros.

Datos de interés:

Zalduondo es un pequeño municipio que se encuentra en el territorio histórico de Alava, dentro de la cuadrilla de Salvatierra.

Este municipio alavés cuenta con un conjunto patrimonial interesante. Comenzamos nuestro recorrido en el Palacio de los Lazarraga, del siglo XVI; actualmente alberga el Museo Etnográfico Comarcal, donde se muestra la cultura y la historia de la zona mediante numerosos contenidos como la fauna y flora local hasta elementos artesanales. Es destacable, así mismo, la Casa señorial de los Larrea, que ha sido restaurada recientemente.

Zalduondo cuenta también con varias iglesias y ermitas, repartidas en distintos puntos del municipio. La ermita del Santo Espíritu está situada dentro de la cueva de San Adrián, mientras que las ermitas de San Julian y Santa Basilisa se ubican en las inmediaciones de Aistra, antiguo poblado romano.

Después de visitar su patrimonio histórico, Zalduondo nos ofrecerá la oportunidad de visitar sus dos puentes medievales, Zubizabal y Txaroste, y realizar un agradable paseo por su entorno natural.
 Enlace a datos estadísticos en EUSTAT

Enlace a la aplicación NOMENCLATOR >
  • Mapa