Plan Estratégico 2015-2019

PLAN ESTRATÉGICO DE LA LEGISLATURA 2015-2019

Plan Estrategico 2015-2019
El Plan Estratégico de la Diputación Foral de Álava para la presente Legislatura 2015-2019 representa la expresión estructurada de la acción de Gobierno a realizar durante la presente legislatura.
 
Nuestro objetivo es presentar una programación coherente y ordenada de actuaciones y compromisos de carácter estratégico.
 
Presentamos un Plan que es abierto, vivo, sujeto a evolución y cambios, pero con compromisos y responsabilidades. Muchas de las actuaciones recogidas en este Plan, ya están en marcha, desde el mismo comienzo de la legislatura.
 
El Plan de Gobierno fija tres prioridades de la legislatura, que representan para estos cuatro años los tres ámbitos centrales de actuación identificados por este Gobierno desde el primer momento:
 
  • La primera, la recuperación económica, mediante el impulso a la industria y la generación de empleo estable y de calidad. Para conseguirlo consideramos fundamental potenciar las capacidades de Alava como territorio logístico, mejorando la competitividad de nuestras empresas. Hemos de aprovechar nuestra amplia disposición de suelo industrial, y sobre todo las personas. Logística, suelo, personas formadas, innovación. Sobre estos ejes hemos de construir el futuro industrial de Alava.
  • La segunda, recobrar el liderazgo de los servicios públicos y sociales en Álava. Hemos sido referentes en esta materia durante mucho tiempo y debemos volver a serlo. Aspiramos a mejorar el nivel de vida de los alaveses y alavesas sin excepción y eso incluye a las personas que pasan por dificultades, a las personas mayores, a las discapacitadas…
  • Y la tercera prioridad, el equilibrio territorial, prioridad centrada en el progreso de las infraestructuras municipales, digitales y de telecomunicaciones; junto con la adecuación de las infraestructuras viarias y medioambientales a las necesidades reales de los ciudadanos.
 
Estas tres prioridades de Gobierno se despliegan a su vez en 10 ejes, 71 Objetivos estratégicos, 199 líneas de actuación y 387 actuaciones concretas.
 
 

2015 2019 PLAN ESTRATEGIKOA / PLAN ESTRATEGICO from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.