Estancias temporales en residencias y centros de día

El recurso de estancia temporal en servicios residenciales, centros de atención diurna o acogida nocturna, tiene por objeto apoyar a aquellas cuidadoras y cuidadores, no profesionales y habituales, de personas en situación de dependencia, ofreciéndoles la posibilidad de disponer de unos días de descanso, recuperación y/o desarrollo personal. Se contempla una estancia máxima de 30 días continuados, 29 noches, por año natural, y de 5 días por mes en fines de semana y festivos.

Dirigido a

 

  • Personas con discapacidad intelectual o discapacidad física.

Requisitos

 

  • Haber sido valorada como dependiente en el momento de la solicitud.
  • Que la persona dependiente se encuentre habitualmente atendida en su propio domicilio  o en el de un o una familiar por una persona cuidadora, no profesional.
  • Que obtenga propuesta de resolución favorable de la Subdirección Técnica correspondiente o informe favorable del órgano valorador que al efecto se constituya.
  • Haber permanecido empadronados en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava, al menos durante los tres años consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud

Forma de solicitud

 

- A través del Servicio Social de Base Municipal correspondiente al domicilio de la persona solicitante.

- En la Oficina de Información y Atención Social del Instituto Foral de Bienestar Social, en C/ San Prudencio , 30– VITORIA-GASTEIZ.