Responsabilidad social corporativa

La unión europea define la Responsabilidad social corporativa como la integración voluntaria, por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

La responsabilidad social corporativa es el compromiso que asumen las empresas en el ámbito social, laboral, medioambiental y de derechos humanos, al desarrollar su actividad mercantil en un determinado territorio. De este modo, la implicación de las empresas con la sociedad en la que desenvuelven su actividad se ha convertido ya en parte de su estrategia de negocio.

En este sentido, al igual que la búsqueda del beneficio comercial se pretende sustentar una estructura y una planificación adecuadas, los proyectos de acción social de las empresas requieren de una organización técnica idónea para que su ejecución pueda traducirse en términos de eficacia y de utilidad social.

 

 

http://europa.eu/legislation_summaries/employment_and_social_policy/employment_rights_and_work_organisation/n26039_es.htm