Centros de día

Es un servicio de apoyo que proporciona una experiencia educativa a menores a fin de favorecer su desarrollo integral. También presta apoyo a la familia de los y las menores en el desarrollo de sus funciones parentales, haciéndolos partícipes de la educación de sus hijos e hijas.

Forma parte de sus objetivos el potenciar el desarrollo del/la menor, mediante un trabajo personalizado dirigido a evitar la separación familiar y mejorar hábitos de convivencia, y conocimientos y destrezas para lograr una participación en la vida social y cultural de su entorno satisfactoria.

Para ello organizan actividades de ocio y tiempo libre, actividades culturales y apoyo educativo, creando espacios educativos estables que ayuden a prevenir las situaciones de riesgo y dificultad social de estos menores.

Dirigido a

 

  • Niños y niñas y adolescentes a los que su familia no pueda proporcionar todo el apoyo y control (personal, social, educativo) preciso para su correcto desarrollo y por ello se encuentran en desventaja social.
  • Niños y niñas en proceso de reintegración a su propia familia después de estancia en hogar de protección u otro recurso.
  • Niños, niñas y adolescentes , que se encuentran en una situación de riesgo.

Requisitos

 

  • Tener una edad comprendida entre 6 y 18 años.
  • Residir en Álava.
  • Recibir un informe favorable de la Comisión de Valoración y Orientación Territorial del Área del Menor y Familia.

Forma de solicitud

 

A través del Servicio Social de Base Municipal correspondiente al domicilio de la persona solicitante.