Viviendas con apoyos

Son alojamientos destinados a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o necesidad de apoyos para su autonomía personal, que carezcan de hogar propio o precisen por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar en el que se le proporcionen los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social.

Los pisos asistidos se diferencian de los servicios residenciales, en que la intensidad de los apoyos proporcionados es menor por lo que están dirigidos a personas con mayor grado de autonomía, en definitiva, menor grado de dependencia.

Requisitos

 

  • Tener reconocida la situación de dependencia en el grado  correspondiente.
  • Tener empadronamiento en cualquiera de los municipios alaveses.
  • Tener reconocido este recurso en el Plan Individual de Atención.
  • Poseer el informe técnico favorable de la subdirección del Área de personas con Discapacidad.

Forma de solicitud

 

En el Servicio Social de Base que corresponda al domicilio de la persona solicitante y en el caso de las personas residentes en Vitoria-Gasteiz, en la Oficina de Información y Atención Social del Instituto Foral de Bienestar Social: C/ San Prudencio, 30 –bajo –  VITORIA-GASTEIZ. Tel.: 945 15 10 15.