Centros de día para personas con enfermedad mental

La atención diurna consta de recursos destinados a mejorar o mantener el grado de autonomía de las personas con trastornos mentales graves, durante el día, que no requieran necesidad de tercera persona, a través de la prestación de servicios socio-sanitarios y apoyos integrales, mientras permanecen en su entorno y ambiente familiares.

Requisitos

 

  • Tener diagnóstico de enfermedad mental crónica, y encontrarse en seguimiento médico y social desde el Centro de la Red de Salud Mental del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
  • No precisar tratamiento de deshabituación de consumos de tóxicos (alcohol y drogas), ni realizar consumos habituales de los mismos.
  • No realizar conductas violentas o padecer trastornos graves de conducta y/o comportamientos que puedan distorsionar gravemente el funcionamiento del centro o la normal convivencia en el mismo.

Forma de solicitud

 

En el Servicio Social de Base que corresponda al domicilio de la persona solicitante y en el caso de las personas residentes en Vitoria-Gasteiz, en la Oficina de Información y Atención Social del Instituto Foral de Bienestar Social: C/ San Prudencio, 30 –bajo –  VITORIA-GASTEIZ. Telf. 945 151015.

 

Centros relacionados