Programa de Respiro para niñas, niños y jóvenes con discapacidad

  
 
Este programa ofrece estancias de fin de semana a personas con discapacidad que habitualmente son atendidas por su red sociofamiliar de apoyo, con el fin de ofrecer a la persona cuidadora principal y habitual la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación y/o desarrollo personal, o para hacer frente a una situación de necesidad que le impida el ejercicio de sus funciones de cuidado.
 
 
El Programa de respiro se desarrollará de finales de septiembre a finales de noviembre, y comenzará cada turno el viernes a la tarde, finalizando el domingo a la tarde.
 
 

Dirigido a

 
Dirigido  a niños, niñas y personas jóvenes con discapacidad que habitualmente son atendidas por su red sociofamiliar de apoyo.
 

Requisitos

 
  • Se debe Aportar la Hoja de Tratamiento Activo para el Paciente (Osakidetza)
 
  • Información concreta sobre los apoyos que necesita cada una de las personas participantes.

Forma de solicitud

 
 
Plazo  de presentación de solicitudes
 
Para poder organizar los turnos tanto del Programa de Ocio, como del de Respiro, necesitamos que se remita a la Dirección de Servicios Sociales la ficha informativa que figura en la parte superior de esta información ( Documentos relacionados) cumplimentada para cada una de las solicitudes y todos los informes que se consideren necesarios.

El plazo para remitir esta información finaliza el viernes  7 de septiembre. Se debe enviar a la siguiente dirección de  correo electrónico: mpardal@araba.eus

Otra información

 
 
El Programa de Respiro tiene un copago de 45 euros por persona usuaria.  El resto de los gastos serán abonados por la Diputación Foral de Álava (alojamiento, pensión completa, monitorado, transporte y actividades).