Cookie

Acceso a la información pública

Acceso a la información pública
  • Materia: Acceso a la información pública
  • Objeto:
     
    Cualquier persona tiene derecho a acceder a la información que obre en poder de la Diputación Foral de Álava y demás entidades integrantes del sector público foral. Se podrá denegar total o parcialmente el acceso, de forma motivada y tras ponderar los intereses en conflicto, en supuestos en los que se acredite un perjuicio real y efectivo de, entre otros, la intimidad de las personas físicas, la seguridad pública, etc. 
  • Lugar: 
     
     • Presencialmente mediante presentación de documentación en las oficinas del Registro y Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Álava.
     
    • Oralmente en las oficinas del Registro y Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Álava.
     
    • En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
     
    • Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava (https://e-s.araba.eus ).
  • Destinatario:
     
    Ciudadanía en general.
  • Situación: Abierta

Documentación y solicitudes

  • Tramitar on-line
  • Documentación a presentar 
     
    INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
     
     
    1.-Persona física: si usted ha utilizado un certificado electrónico para identificarse, no es necesario que adjunte ningún documento.
     
    2.-Empresas y entidades sin ánimo de lucro:
    Poder de representación:
     
    a) Identificación con un certificado electrónico de entidad, no es necesario que acredite tener suficiente poder de representación para tramitar en nombre de la entidad titular del certificado.
     
    b) Identificación con un medio de identidad electrónica de persona física para actuar en nombre de una entidad o de otra persona física distinta de la titular del certificado:
     
    • Para la representación legal de la entidad, debe aportar copia escaneada del documento público o privado con firma notarialmente legitimada (en formato PDF).
    • Para la representación voluntaria, debe aportar documento de Otorgamiento de Representación Legal Voluntaria.
    • Para actuar en nombre de una entidad pública, debe aportar un documento que acredite que tiene autorización para presentar la solicitud y realizar las gestiones que requiera este procedimiento.
     
    c) Identificación con certificado electrónico de entidad para actuar en nombre de otra persona física o jurídica distinta de la titular del certificado: se debe aportar copia escaneada del otorgamiento de la representación.
     
     Acreditación de que la entidad está legalmente constituida: aportación de los siguientes documentos:
     
    • Copia escaneada de la escritura fundacional y estatutos (en formato PDF) o
     
    • copia escaneada de la certificación del registro oficial donde esté inscrita, que acredita la vigencia de la entidad en el registro (en formato PDF).
     
    Recuerde que todos los documentos adjuntos a la solicitud telemática irán firmados electrónicamente al finalizar dicha solicitud. Es por ello que aquellos documentos que se generen mediante medios electrónicos (Word, Excel, PDF, etc) no será necesario imprimirlos para firmarlos manuscritamente y posteriormente escanearlos para adjuntarlos en la solicitud.
     
     
     
    INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL
      
    Para realizar la solicitud de manera presencial deberá descargarse este Formulario, cumplimentarlo adecuadamente, firmar todas las hojas y entregarlo en los lugares indicados en la parte superior de esta página junto con la siguiente documentación:
     
    1.- Persona física: para justificar su identidad, deberá aportar copia de:
    Documento Nacional de Identidad (DNI).
    Número de Identificación de Extranjería (NIE) o
    Pasaporte.
     
    2.- Empresas y entidades sin ánimo de lucro: estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
     
    a) Las personas jurídicas.
     
    b) Las entidades sin personalidad jurídica.
     
    c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
     
    d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
     
    e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por la Administración.
     
     
     
     

Requisitos

  • Materias: Acceso a la información pública.

    Objeto: Solicitudes de acceso a la información pública que obre en poder de la Diputación Foral de Álava y demás entidades integrantes del sector público foral.

Resolución

  • Órgano competente: Diputado o diputado foral titular del departamento que tramita la solicitud.
  • Órgano de resolución de recursos: 
  • Posible reclamación potestativa ante el Consejo Foral de Transparencia.

     

    Formato en el que se suministrará la información:

    Como regla general, la información será suministrada en la forma y formatos solicitados, salvo que concurran alguna de las siguientes causas:
     
    a) Que el tamaño, información o formato de la información lo impida.
    b) Que la información ya hubiera sido difundida con anterioridad en otra forma o formato mediante el cual el solicitante pudiera acceder fácilmente a la información requerida, debiendo, en este caso, adjuntarla en la resolución en el formato disponible o bien indicar la forma de acceder a la información.
    c) Que el acceso en la forma o formato solicitados pudiera ocasionar la pérdida o deterioro del soporte original.
    d) Que no existiera equipo técnico disponible para realizar la copia en el formato requerido.
    e) Que el acceso pudiera afectar al derecho de propiedad intelectual.
    f) Que existiera otra forma o formato de acceso más sencillo o económico para la administración.
     
    El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la transposición de la información a un formato diferente al original podrá dar lugar a la exigencia de exacciones en los términos previstos en la normativa foral de tasas o precios públicos.
     
  • Plazo máximo de resolución y notificación: Un mes con posibilidad de prórroga por igual.
  • Efecto de la falta de resolución en plazo: Silencio negativo.
  • Fín de la vía administrativa: Sí.

Normativa

Más información

  • Información adicional: 
     
     
    Para cualquier incidencia técnica relacionada con este trámite ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Diputación Digital enviando un correo electrónico a:
     
    También puede contactar llamando al 902 100 513 de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.
    Para cualquier otra consulta funcional relacionada con este trámite puede ponerse en contacto en el número 945181818 - ext. 52804) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.
     
     
  • Fecha última actualización: 26/04/2018