Cookie

Plan Foral de Obras y Servicios

El Plan Foral de Obras y Servicios es un instrumento de cooperación de la Diputación Foral de Álava a través del cual se conceden ayudas a las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava para la ejecución de obras y prestación de servicios de competencia de las mismas, previa solicitud al efecto y siempre que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en la Normativa Foral.
 
Pueden acogerse a las ayudas del Plan Foral de Obras y Servicios los Concejos y Ayuntamientos, excluido el de Vitoria-Gasteiz. Las Cuadrillas podrán solicitar subvenciones para la construcción de sus sedes y para obras definidas en el Plan Foral que, siendo de interés comarcal, su solicitud venga ratificada por la mayoría absoluta de la Junta de Cuadrilla.
 
Con cargo al Plan Foral de Obras y Servicios podrán concederse subvenciones económicas para la financiación de las obras y servicios que promuevan las entidades así como para la financiación de los costes de los honorarios técnicos de las obras que hayan sido subvencionadas.