Cookie

Información Geodésica

Información Geodésica

Fotografías  

Con la publicación del Real Decreto 1071/2007, se adopta el sistema ETRS89 como sistema de referencia geodésico oficial en España. En el mismo se establece como referencia de altitudes, los registros del nivel medio del mar en Alicante.

Dichos sistemas de referencia se materializan en la provincia de Álava, mediante una red de vértices geodésicos y de señales de nivelación de precisión, distribuidas uniformemente a lo largo del territorio.

A estas dos redes hay que añadir la de estaciones de referencia GNSS de Euskadi. Todas estas redes son conformes entre sí y con las del IGN.

 

Red de Vértices Geodésicos de Álava

La red de vértices geodésicos que envuelven la provincia de Álava la conforman un total de 254 vértices, de los cuales 9 son REGENTE y 65 pertenecen a la red ROI. Estas 74 señales son coincidentes con vértices de la red del IGN.

 

Red de Nivelación de Precisión de Álava

La red de nivelación de precisión de Álava está materializada por 257 señales, de las cuales 5 son coincidentes con la REDNAP del IGN.

 

Red de Estaciones de Referencia GNSS de Euskadi

La red de estaciones de referencia GNSS de Euskadi la forman 11 antenas distribuidas por la comunidad autónoma.

 

Red Urbana de Referencias Topográficas

Partiendo de las redes geodésicas básicas, se pretende ir estableciendo redes urbanas de referencias topográficas (RURT), a lo largo de los núcleos de la provincia.