Unidad de Atención a la Persona Usuaria - UAPU

 
 
Es la unidad responsable del funcionamiento del Procedimiento de Quejas y Sugerencias de las personas usuarias de los servicios y centros del Instituto Foral de Bienestar Social.
 
Las consultas ordinarias de funcionamiento y atención,  se pueden plantear en  el Servicio o Centro que corresponda, a la persona responsable del mismo. 

Existen Hojas para la presentación de Sugerencias y Quejas, en todos los centros del IFBS. Esta vía de participación está abierta tanto a personas usuarias como a otras personas que sin ser usuarias de los servicios, tienen acceso a los mismos bien en calidad de visitantes o acompañantes, bien en el ejercicio de su profesión.
 
 
 
Sugerencia
 
 
 
Toda propuesta tendente a modificar algún aspecto de la dotación, de los procedimientos, de la organización, del funcionamiento o de las prácticas profesionales de un servicio, con objeto de mejorar la calidad del mismo.
 
 
 
Queja
 
 
 
Muestra de disconformidad realizada por escrito, sobre una actuación concreta que a su entender ha ocasionado un perjuicio determinado, por considerar que el aspecto cuya modificación se pretende, directa o indirectamente, perjudica al ejercicio de sus derechos. Implica deseo de que se solucione para posteriores intervenciones pero no se exige el derecho a ser reparado por el perjuicio ocasionado.
 
Las quejas/sugerencias indicadas en  la Hoja de presentación de Sugerencias y Quejas se pueden tramitar a través de las siguientes vías:
 
 
1. Buzones de sugerencias y quejas.
 

Están colocados en todos los Centros y Servicios del Instituto Foral de Bienestar Social.

 
 
2. Correo postal.
 

Se puede enviar la Hoja al centro sobre el que se presenta la sugerencia o queja o directamente a la UAPU a esta dirección:
 
Unidad de Atención a la Persona Usuaria
 
C/General Álava 10, 4ª planta oficina 7 * 01005 Vitoria-Gasteiz

 
 
3. Correo Electrónico.
 

Una vez completada y firmada la hoja de Sugerencias y Quejas se puede escanear y adjuntar al siguiente correo electrónico: 
 

 
 
4. Fax.
 

Se puede enviar la Hoja de Sugerencias y Quejas al siguiente número de fax: 945 151 017