Formulario seleccin temas

Evaluación ambiental

Evaluación Ambiental Estratégica y Evaluación de Impacto Ambiental

Procedimientos de Evaluación Ambiental
 
Evaluación Ambiental: procedimiento administrativo a través del cual se analizan los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente de los planes, programas y proyectos.
La Evaluación Ambiental incluye la “Evaluación Ambiental Estratégica” relativa a Planes y Programas y la “Evaluación de Impacto Ambiental” de aplicación a Proyectos.
Tanto para la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) como para la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se contemplan a su vez dos procedimientos: el “ordinario” y el “simplificado”.
El objetivo de estos procedimientos de Evaluación Ambiental es estimar, evitar y en su caso corregir los efectos que sobre el medio ambiente puedan ser originados por la ejecución de Planes, Programas y Proyectos.
Marco Normativo
 
- Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco (en vigor sus determinaciones que no contradicen la Ley 21/2013)
 
 
Información sobre la fase de tramitación
 
En relación con los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica y de Evaluación de Impacto Ambiental, podrás obtener información acerca de la fase de tramitación en la que se encuentran.
 
Pronunciamientos del Órgano Ambiental que concluyen los procedimientos
 
- Procedimiento de EAE ordinaria: el pronunciamiento será la Declaración Ambiental Estratégica.
- Procedimiento de EAE simplificada: el pronunciamiento será el Informe Ambiental Estratégico.
- Procedimiento de EIA ordinario: el pronunciamiento será la Declaración de Impacto Ambiental.
- Procedimiento de EIA simplificado: el pronunciamiento será el Informe de Impacto Ambiental.
 
En las Evaluaciones Ambientales de Planes, Programas y Proyectos en los que la competencia sustantiva para su aprobación recae en la Diputación Foral de Álava, el Órgano Ambiental reside en la propia Diputación Foral (artículo 44 de la Ley 3/98)
  • Imágenes
    null

Datos de contacto

Sección de Evaluación y Corrección Ambiental

Teléfono:
945181818 ext: 52336
email:
mambiente@alava.net>