Cookie

Parque Ornitológico de Mendixur

El Parque Ornitológico de Mendixur se sitúa en las colas de la zona sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en las proximidades de la localidad de Mendixur. Es una zona de aguas someras que ha sufrido un importante proceso de naturalización, convirtiéndose en un enclave de gran importancia para las comunidades vegetales y animales ligadas a ambientes acuáticos.

El Parque Ornitológico, de más de 70 ha de extensión, se localiza en las colas meridionales del embalse, declaradas Humedal Ramsar de Importancia Internacional. También forma parte de la Red Natura 2000 (Lugar de Importancia Comunitaria de los Embalses del Sistema Zadorra), lo que viene a ratificar su importante aportación al mantenimiento de la biodiversidad y el interés en su conservación.

Las aves son el principal exponente del parque, su cara más visible, y a su vez son indicadoras de la buena salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres que las sustentan. La abundancia y variedad de especies que se dan cita en el Parque a lo largo del año hacen de esta zona un lugar privilegiado, digno de ser conocido, disfrutado y cuidado. El respeto hacia todos y cada uno de los seres que aquí habitan es nuestro compromiso.