Formulario seleccin temas

Parque Provincial de Landa.

El Parque Provincial de Landa, con una extensión de 40 hectáreas, se localiza al noroeste del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en el entorno del barrio de Arlaban y el de la Estación, dentro del municipio de Arrazua-Ubarrundia.

Su ubicación, la buena accesibilidad tanto en coche como en bicicleta o en transporte público, el nivel de infraestructuras de uso público y las características del lugar, lo convierten en un enclave ideal para disfrutar del tiempo de ocio en contacto con la naturaleza y al aire libre.

Esta dimensión recreativa se debe compatibilizar con el cuidado del recurso agua, no hay que olvidar que el embalse tiene como principal finalidad el abastecimiento de agua a la población, y la conservación de la biodiversidad que aquí se desarrolla, a caballo entre el agua y la tierra. Un paisaje de calidad, la presencia de agua, y un entorno natural bien cuidado y conservado son los principales aspectos valorados a la hora de elegir los lugares de recreo en la naturaleza.


  • CÓMO LLEGAR. Principales accesos.CÓMO LLEGAR. Principales accesos. >
  • QUÉ HACER. Actividades de ocio.QUÉ HACER. Actividades de ocio. >

    Landa ofrece un bucólico paisaje formado por verdes, cuidados y extensos prados en los que crecen solitarios ejemplares de robles o fresnos de gran porte y belleza, que se alternan con bosquetes de pinos, proporcionando áreas soleadas con zonas de sombra al borde de la lámina de agua.

  • QUÉ RECORDAR Y CONOCER. El pueblo de Landa.QUÉ RECORDAR Y CONOCER. El pueblo de Landa. >

    Este pueblo alavés, que estaba situado a orillas del río Zadorra al sureste de lo que hoy es la isla de Zuaza, desapareció bajo las aguas del embalse a finales de los años 50, junto con el barrio del molino, llamado Rotamendi. Los barrios que ocupaban las zonas más altas, al norte del municipio, se mantuvieron habitados, como: Iñurrieta, en el límite con Gipuzkoa, Arlaban y Ventabarri, con una posada famosa en la subida a Arlaban.

  • QUÉ TENER EN CUENTA. Ayúdanos a conservar Landa.QUÉ TENER EN CUENTA. Ayúdanos a conservar Landa.  >