Biblioteca

 
      La biblioteca auxiliar del ATHA reúne más de 20.000 volúmenes entre sus fondos. Cuenta con material bibliográfico de ayuda al investigador, obras sobre archivística para gestión y mantenimiento del Archivo, un importante fondo antiguo con bibliografía relevante sobre la historia de Álava, un gran número de obras pertenecientes a bibliotecas que han ingresado de archivos privados así como las obras editadas por la Diputación.
      La hemeroteca reúne un fondo de prensa que abarca el periodo desde 1786 hasta la actualidad, con ejemplares de prensa de ámbito local y estatal, revistas históricas y actuales, así como los boletines oficiales de Euskadi, Navarra y del Estado.  
      El catálogo de la biblioteca se puede consultar a través del catálogo en línea de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa aunque debido a su actualización la consulta de parte del fondo se debe realizar en el Archivo. Los materiales deberán consultarse en el Archivo aunque en caso de imposibilidad para acudir a este, se podrá hacer un préstamo de 15 días para su consulta en la sala de lectura de la Casa de Cultura