Formulario seleccin temas

Proyecto Herradura

Presentación

El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava pone a disposición de montañeros y senderistas la posibilidad de recuperar la agradable sensación de transitar por semiocultos caminos y vericuetos, desgastados desde antaño por personas, carros y caballerías.
 
 
Volver a repasar los pasos de otros, recordar el macizo golpeteo de las herraduras contra las rocas o el monótono siseo de las ruedas carretiles sobre la tierra. En fin, recuperar una parte del alma de nuestras gentes y de nuestra historia.
 
Este Proyecto se desarrolla a lo largo de tres cordales de sierras y montes bien definidos que atraviesan Álava de sur a norte y de este a oeste:
 
- Zona sur: Sierras de Codés, Cantabria y Toloño.
- Zona central: Sierra de Entzia, Montes de Iturrieta, Montes de Vitoria, Sierra de Tuyo, Sierra Brava de Badaya, Sierra de Árcamo, Sierra de Árcena, Sierra de Anderejo y Montes de Valdegovía.
- Zona norte: Montes de Altzania, Sierra de Urkilla, Sierra de Elguea, Macizo de Gorbeia, Sierra de Arangio, Sierra Salvada y Montes de Llodio.
 
Cada uno de los itinerarios se presenta en dos formatos - detallado y resumido - con la posibilidad de descargar los correspondientes traks para GPS y de su visualización en Google Earth.
  • Imágenes
    null