Cookie

Red de Itinerarios Verdes

¡PASEAR Y ANDAR EN BICICLETA POR LA RED DE ITINERARIOS VERDES DE ÁLAVA TIENE PREMIO!

 

 
Recorre Alava a través de su Red de Itinerarios Verdes y conoce su Biodiversidad.
La Red de Itinerarios Verdes de Álava se diseña como un activo para la conservación del Patrimonio Natural, del Paisaje y la Biodiversidad. La Diputación Foral de Álava, en colaboración con las Entidades Locales, trabaja desde hace más de 20 años en el desarrollo de este proyecto medioambiental.

Una red de accesos a la Naturaleza.
Actualmente la red esta formada por 978 km de caminos recuperados y habilitados para el senderismo y el paseo en bicicleta, además de otros189 km en proyecto. Esta red permite el contacto directo con el medio natural y rural alavés, así como el disfrute de su riqueza paisajística, valores naturales y culturales.

Itinerarios Verdes que recorren la Biodiversidad de Álava.
El territorio alavés alberga una gran Biodiversidad biológica, y de esta manera numerosos espacios naturales han sido declarados protegidos, por y para conservar todo este rico patrimonio heredado. Un total del 68 % de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000, los Parques Naturales y Biotopos Protegidos, los Humedales Ramsar, los Paisajes Sobresalientes y Singulares, y la Red de Corredores Ecológicos. Y sobre esta valiosa realidad territorial se ha tejido una red de itinerarios, que la atraviesa y la recorre, para mostrárnosla tal cual es, para nuestro deleite y reconocimiento.

A tu disposición todos los Itinerarios verdes de Álava en el visor gráfico de la Diputación

 

Red de itinerarios Verdes y Estrategia para la Conservación de la diversidad ecológica y paisajística del territorio Histórico de Álava

 

 

 

 
  • Imágenes
    null