Cookie
Formulario seleccin temas

La pobreza, el deterioro medioambiental, la exclusión y el hambre crecen de forma global, mientras aumentan las desigualdades entre Norte y Sur. Esta realidad solo puede ser combatida con políticas de desarrollo humano sostenible que, inspiradas en los principios de justicia y solidaridad, generen unas relaciones igualitarias y equitativas.

Con este objetivo la Diputación desarrolla proyectos de cooperación en el Sur, a través de distintas ONGD, o directamente con asociaciones locales de estos países; además de proyectos de Educación para la Transformación Social (Epts) en Álava, con el propósito de fomentar el compromiso solidario de la ciudadanía.

De igual forma, permanece abierto de forma permanente el Fondo Alavés de Emergencia, mecanismo que permite a la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz brindar ayuda en situaciones de emergencia que afecten a países en desarrollo, mediante el ágil apoyo económico a entidades que cuenten con comprobada capacidad de intervención para la emergencia concreta que se haya producido.

  • Imágenes
    null