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FAQ's

  • ¿Qué es el justiprecio? ¿Cómo y cuándo lo cobro?

    El justiprecio es el justo precio que la Administración paga al propietario del bien o derecho expropiado.
    Existen dos formas de llegar al justiprecio, bien de mutuo acuerdo, o en caso contrario judicialmente.
    Desde la firma del justiprecio la Administración, por ley, está obligada al pago del mismo en un máximo de 6 meses.
  • Un ciudadano expropiado ¿Qué pasos ha de seguir?

    Una vez comunicada la expropiación, usted puede formular las alegaciones que considere pertinentes ante el Servicio Jurídico-Administrativo de la Diputación Foral de Álava.
    Posteriormente, recibirá usted la contestación a las citadas alegaciones. Después de ello, el Consejo de Diputados aprobará definitivamente la relación de bienes y derechos afectados.
    Posteriormente será convocado a su Ayuntamiento, donde se levantan las Actas de Ocupación, donde individualmente se informan y fijan los elementos de la expropiación.
  • ¿Cuáles son las fases iniciales de un proceso expropiatorio?

    Una vez definido el proyecto de la obra pública, el Consejo de Diputados aprueba la relación de bienes y derechos afectados.
    Para ponerlo en conocimiento de los afectados, además de comunicarse por escrito a cada uno de ellos, se publica en los Boletines Oficiales, prensa y los Ayuntamientos, la relación de afectados.
    Trámites de un Expediente Expropiatorio con Declaración de Urgencia.
    (La Declaración de Urgencia corresponde al Gobierno Vasco)
  • ¿Cómo puedo saber cuando se va a reformar/mejorar una determinada carretera?

    El Plan Integral de Carreteras del Territorio Histórico de Álava, aprobado por las Juntas Generales de Álava, especifica la programación para la reforma y mejora de las carreteras del Territorio Histórico de Álava.

    Para una información más detallada puede usted ponerse en contacto con el Servicio de Carreteras de la Diputación Foral de Álava (Pza Provincia 4-4ª planta). (945-181818 o 945-217272).

  • ¿Cuándo se va a reparar una determinada carretera?

    La Diputación Foral de Álava posee un contrato de conservación integral de las carreteras más importantes del Territorio Histórico de Álava, por el cual éstas se encuentran permanentemente atendidas.
    Para obtener información acerca de una carretera en concreto puede usted ponerse en contacto con la Sección de Conservación y Vialidad de la Diputación Foral de Álava (945-181818 o 945-217272).

  • ¿Cuál es el estado de una determinada carretera?, ¿Cómo va a evolucionar el tiempo en las próximas horas?

    Puede usted ponerse en contacto con el teléfono de información 945-181818 o 945-217272 de la Dirección de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava.

    Se puede consultar en la Página Web de la Diputación (Vialidad Invernal) .

    Alternativamente puede usted llamar al Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi (CGTE), al número 902-112088.

  • ¿Me sirve el carnet de otra biblioteca para sacar libros en la Casa de Cultura?

    Sí, siempre que sus datos estén registrados en nuestra base de datos. Pregunte en el mostrador de préstamo si figura como socio de la biblioteca.

    Tanto para llevar documentos en préstamo a casa como para utilizar los ordenadores con acceso a internet hay que presentar el carnet de la Casa de Cultura. Si ya es socio de la Casa de Cultura también puede presentar el carnet de la Red Municipal de Bibliotecas (Judizmendi, ...), la Tarjeta Municipal Ciudadana,  la tarjeta ONA o la tarjeta Izenpe.

    Si tiene uno de estos carnets pero nunca ha sido socio de la Casa de Cultura, puede convalidarlo. Para ello sólo tiene que rellenar una solicitud. Después podrá utilizar todos los servicios de la Casa de Cultura presentando cualquier carnet de los mencionados.

     

  • ¿Tengo que llevarme todos los préstamos a la vez? ¿Los puedo ir devolviendo a la Biblioteca a medida que los termine de leer (o ver, o escuchar...)?

    El usuario puede llevarse a casa los libros a la vez o de uno en uno. No es necesario devolver al mismo tiempo los libros aunque se hayan cogido a la vez. Pueden devolverse en los mostradores de la Casa de Cultura a medida que se van consultando.

    Lo único que hay que tener en cuenta es la fecha de devolución: en caso de sobrepasarla el lector no podrá llevar documentos en préstamo durante algunos días. El número de días de sanción dependerá del número de días sobrepasados y del número de documentos con fecha de devolución sobrepasada.

  • Tengo unos libros en casa que me gustaría regalar a la biblioteca...

    La Biblioteca acepta donativos de los usuarios. Consulte aquí los criterios de aceptación de libros, DVD, etc.

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