Cookie
Formulario seleccin temas

Igualdad, Cooperación e Interculturalidad

Te damos la BIENVENIDA al área que dentro del departamento del Diputado General trabaja a favor de la igualdad de mujeres y hombres, la cooperación al desarrollo y la convivencia intercultural en Álava.

Memoria 2016 del Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad

Calendario 2017: Mujeres alavesas
 

Igualdad

El movimiento asociativo que trabaja por la igualdad en Álava cuenta con un nuevo espacio de participación en el Consejo para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava, una vez aprobado el Decreto Foral 27/2011. El Consejo, órgano foral del que forman parte las asociaciones, nace con el objetivo de impulsar la participación de mujeres y hombres en los ámbitos de decisión en igualdad de condiciones.


Enmarcado en el III Plan Foral para la Igualdad, el Consejo aglutinará las diversas aportaciones y se compromete a ser un espacio para el diálogo, la reflexión y la coordinación entre las entidades forales y los agentes sociales.

 


  Cooperación

Para la DFA sigue siendo vital la solidaridad con aquellos países del mundo que más están sufriendo las consecuencias de la crisis a nivel mundial y del desigual reparto de la riqueza del mundo.

Por eso sigue apostando por destinar parte de sus recursos a proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas en países en situación de pobreza.

Documento marco de Políticas de Solidaridad y Cooperación de la Diputación Foral de Álava 2016-2019


 

Interculturalidad

Vivimos en una sociedad diversa y plural. Sin duda, esto supone un reto, pero sobre todo una oportunidad para la ciudadanía alavesa. Desde la Diputación Foral de Álava apostamos porque las personas no sólo coexistamos, sino que compartamos juntas la vida, aprovechando la gran variedad de talentos, potencialidades y saberes que conforman nuestro entorno.

En el Plan Estratégico de la Legislatura 2015-2019, concretamente en el eje 10 - Objetivos Estratégicos de Gobernanza, Igualdad y Derechos Humanos-, apartado 10.5, se establecen las directrices para los próximos cuatro años en materia de interculturalidad, siendo el objetivo que se marca en este sentido el de conseguir que la sociedad alavesa camine hacia la convivencia intercultural, hacia una cada vez mayor cohesión e integración social y a una participación en las diferentes áreas de la vida de todas las personas que residen en este Territorio, independientemente de su origen y nacionalidad.