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Ayudas Fomento del Empleo, Comercio y Turismo

LÍNEA DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL EJERCICIO 2018 PARA PYMES Y AUTÓNOMOS
Objeto
Apoyar el desarrollo de actividades de promoción turística del Territorio Histórico de Alava.
 
 
 
Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas:

a) Pequeñas y medianas empresas que acrediten su actividad en el sector turístico mediante su objeto social, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en Alava.
e) Autónomos que desarrollen su actividad en promoción turística con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
 
Se entenderá por PYME una empresa que a la fecha de presentación de la solicitud tenga menos de 250 asalariados y cumpla uno de estos dos requisitos:
- volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros.
- balance anual no superior a 43 millones de euros.
 
Los beneficiarios deben hallarse al corriente del cumplimiento de obligaciones con Hacienda y Seguridad Social
 
Tipo de ayudas
 Serán gastos subvencionables, entre otros, los siguientes:
 
• Material promocional turístico.
• Acciones publicitarias a nivel estatal o a través de Internet.
• Creación, promoción y comercialización de productos turísticos, rutas temáticas.
• Páginas web turísticas y costes de diseño y programación destinados a facilitar la presencia en redes sociales.
• Aplicaciones informáticas.
• Implantación de códigos QR.
• Gastos de asesoramiento para implantar un sistema de calidad, accesibilidad y/o sostenibilidad.
• Organización de eventos de promoción turística y visitas guiadas.
• Estudios de viabilidad de nuevas actividades en el área de turismo.
• Estudios de viabilidad de nuevas empresas en el área de turismo.
• Gastos derivados de la obligación de uso de las dos lenguas oficiales de la CAPV.
 
 
No serán subvencionables, entre otros, los siguientes conceptos:
 
• Gatos de material no fungible o gastos de inversión.
• Gastos de impresión de material promocional.
• Gastos relacionados con formación.
• Diseño, actualización y traducción de páginas web corporativas que carezcan de un contenido mayoritariamente de promoción turística.
• Rotulación de vehículos y establecimientos.
• Distribución física de material promocional turístico.
• Gastos corrientes de funcionamiento (alquileres, luz, suscripciones a revistas).
• Gastos de personal interno.
• Gastos de asistencia a ferias.
• Cuotas de acceso a Internet y demás gastos de carácter recurrente.
• Adquisición y distribución de merchandising.
• Gastos de certificación de calidad, ni de auditoría facturados por quien conceda la certificación ni gastos de mantenimiento de certificación ya adquirida.
• Gastos de eventos promocionales (lunches, comidas, actos festivos..).
• Gastos de esponsorización.
• Los eventos cuyo fin principal sea la promoción del deporte y/o la cultura.
• Adquisición de terminales telefónicos aun cuando estos incluyan aplicaciones informáticas.
• Asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo.
• IVA y demás impuestos indirectos si son susceptibles de recuperación.
 
En todo caso, si las actividades se inician en 2018 sólo serán subvencionables las realizadas hasta el 30 de noviembre de 2018 inclusive. Para actividades iniciadas en el último trimestre del 2017 las que se desarrollen hasta el 30 de noviembre de 2018 inclusive, siempre que no hayan sido subvencionadas en convocatorias previas.
 
Las ayudas se materializarán a través de subvenciones del 40% del presupuesto subvencionable. El límite máximo de subvención es de 7.500,00 euros.
 
Lugar y plazo de presentación
Lugar: En el Registro General de la Diputación Foral de Álava ó en los demás lugares establecidos en la convocatoria.
 
 
Plazo: Se inicia con la entrada en vigor de la convocatoria y finaliza a los 20 días naturales de la publicación de la misma (Hasta el 7 de mayo inclusive)
 

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