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Ayudas y subvenciones

Bases reguladoras generales y convocatoria de la concesión de subvenciones en régimen de libre concurrencia del Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, destinadas a hacer frente a imprevistos y obras de emergencia que las entidades locales de Territorio Histórico de Álava no sean capaces de financiar por tratarse de situaciones imprevisibles.
  • Materia: Equilibrio Territorial
  • Objeto:
     

    La presentación de solicitudes se debe realizar exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.
     
    A continuación prepare la documentación a adjuntar en la solicitud telemática:
     
    a) Informe técnico evacuado por el órgano competente por razón de materia en el que se
    motive la necesidad.
    b) Presupuesto detallado por localización, capítulos y unidades de obra de la actuación o
    actuaciones para la que se solicita la aprobación de la subvención y, en su caso, el proyecto
    técnico valorado, redactado por técnico con atribuciones legales suficientes.
    c) Informe de insuficiencia de crédito presupuestario.
    d) Informe sobre la imposibilidad de realizar la correspondiente modificación presupuestaria.
    En el caso de que el hecho se encuentre incluido en la letra a) del apartado 3 del artículo
    1 de la convocatoria, no será necesario acompañar este informe.
    e) Documento acreditativo de la producción del hecho motivador del expediente.
    f) Certificado de la Secretaría sobre subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que el solicitante
    hubiese obtenido o solicitado para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera
    administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales en el ejercicio
    objeto de la convocatoria.
    En el caso de que el hecho motivador del imprevisto se encuentre incluido en las letras
    a) y d) del artículo 4.1 de las bases, además de lo señalado en el apartado precedente, deberá acreditar:
    a) La producción de los daños mediante documentación fotográfica.
    b) El correcto estado de mantenimiento de las zonas afectadas.
    c) La titularidad del bien objeto de actuación
    Si de acuerdo con la naturaleza del imprevisto incluido en el artículo 4.1, letra d) no
    fuera oportuno acreditar lo requerido en el apartado 2, letras a), b) y c) del presente artículo,
    se justificará tal circunstancia junto con la solicitud.
     
    Recuerde que todos los documentos adjuntos a la solicitud telemática irán firmados electrónicamente al finalizar dicha solicitud. Es por ello que aquellos documentos que se generen mediante medios electrónicos (Word, Excel, PDF, etc) no será necesario imprimirlos para firmarlos manuscritamente y posteriormente escanearlos para adjuntarlos en la solicitud.
     
    Incidencias técnicas: Para cualquier incidencia técnica relacionada con este trámite ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Diputación Digital enviando un correo electrónico a diputaciondigital@araba.eus o llamando al 902 100 513 de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.
    Consultas sobre la convocatoria:Para cualquier otra consulta funcional relacionada con esta convocatoria puede ponerse en contacto con el Servicio de Administración Local y Emergencias de la Diputación Foral de Álava (945.18.18.18) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.

     
  • Lugar: 
    Tramitación on-line exclusivamente
  • Destinatario:
     
    Municipios y concejos de Álava.
  • Dotación económica: 1.500.000,00
  • Situación: Abierta
  • Fecha última actualización: 03/12/2018