Cookie
Formulario seleccin temas

Ayudas Desarrollo Económico

Convocatoria de ayudas para promover la innovación en Álava (ÁLAVA INNOVA 2018)
  • Materia: Ayudas y subvenciones
  • Objeto:
     
    FEDER
     
    Apoyar a aquellas entidades alavesas que realicen actuaciones innovadoras, que contribuyan a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés
  • Lugar: 
    Las solicitudes se podrán presentar a través de una de las siguientes modalidades:
     
    - Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava - TRAMITAR ON-LINE
     
    - Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia nº 5, 01001 Vitoria-Gasteiz) o Registros Generales de los Ayuntamientos concertados, y dirigidas al Servicio de Desarrollo Económico (Dirección de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Álava)
     
    ATENCIÓN! 
    FECHA DE FIN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
     
    DÍA: 23/03/2018
    HORA: 14:00
     
    Dotación económica
    • EMPRESAS - 1.250.000,00 euros – Subvenciones del 30% de los gastos subvencionables.
    • AUTÓNOMOS - 48.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
    • ASOCIACIONES - 75.000,00 euros – Subvenciones del 50% de los gastos subvencionables.
  • Destinatario:
     
    Pymes, Autónomos y Asociaciones con domicilio en el Territorio Histórico de Álava.
  • Situación: Abierta

Documentación y solicitudes

  • Tramitar on-line
  • Documentación a presentar 
     
    INSTRUCCIONES:

    Prepare la documentación a adjuntar con la solicitud:
     
    1.- ALAVA INNOVA - Anexo Excel al formulario de solicitud (Descargue, cumplimenteguarde el archivo en su equipo antes de proceder a enviarlo)
    2.- Memoria de la organización y de las actuaciones presentadas.
    3.- Copia oferta proveedor externo seleccionado
    4.- En el caso de que el presupuesto de alguno de los gastos externos presentados iguale o supere los 18.000,00 euros, si la oferta elegida no es la más ventajosa económicamente
    4.2.- Copia 3 ofertas solicitadas
    5.- En su caso, solicitudes / resoluciones de otras ayudas para ejecución de las mismas actuaciones
    6.- En su caso, documentación del programa INNOBIDEAK-Kudeabide: informe de contraste y plan de acción
    7.- En su caso, documentación acreditativa de exención de IVA.
    8.- Copia del NIF
     
    TRAMITACIÓN ONLINE:
     
    Recuerde que todos los documentos adjuntos a la solicitud telemática irán firmados electrónicamente al finalizar dicha solicitud. Es por ello que aquellos documentos que se generen mediante medios electrónicos (Word, Excel, PDF, etc) no será necesario imprimirlos para firmarlos manuscritamente y posteriormente escanearlos para adjuntarlos en la solicitud.
     
    Para acceder al trámite de solicitud pulse en el siguiente enlace. Recuerde seleccionar el tipo de formulario correspondiente a su forma jurídica (empresa, asociación ó autónomo): 
     
     
    TRAMITACIÓN PRESENCIAL:
     
    Para realizar la tramitación presencial proceda a descargar el formulario editable que se encuentra a continuación para poder cumplimentarlo e imprimirlo.
     
    Recuerde que la entidad solicitante que entregue en formato papel en el Registro General de la Diputación Foral de Álava su solicitud, deberá enviar toda la documentación de la misma al correo electrónico alavainnova@araba.eus. Este envío será complementario al oficial en formato papel no teniendo, por tanto, ninguna validez a efectos de presentación.
     

Requisitos

    • Aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMEs), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad. Si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica se considerará su constitución inicial para el cómputo de su antigüedad.
    • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
    • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Fecha inicio: 01/02/2018
  • Fecha fin: 23/03/2018

Resolución

  • Órgano competente: Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial
  • Plazo máximo de resolución y notificación: 
    Seis meses.
  • Efecto de la falta de resolución en plazo: 
    Desestimación
  • Fín de la vía administrativa: No

Normativa

Más información

  • Información adicional: 
    • Para cualquier incidencia técnica relacionada con este trámite o la generación del formulario desde la web, ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Diputación Digital enviando un correo electrónico a:

      diputaciondigital@araba.eus

      También puede contactar llamando al 902 100 513 de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.

    • Para cualquier otra consulta funcional relacionada con esta convocatoria puede ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Álava (945.18.18.18 - ext. 52182 y 52040) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, excepto festivos.
     
    FEDER
  • Fecha última actualización: 01/02/2018