Planes y actuaciones

III Plan - Portada
III Plan Foral para la igualdad de mujeres y hombres en Álava 2010-2014

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó el 5 de octubre de 2010 el III Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2010-2014, que plantea dos líneas de trabajo: una hacia dentro, implicando a los y las propias trabajadoras de la administración, y otra hacia fuera, tratando de involucrar a la ciudadanía.

Con el objetivo de garantizar el impulso y desarrollo de actuaciones a favor de la igualdad, la DFA aprueba el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava. Este Plan es la expresión de las políticas públicas de igualdad de la Diputación para los próximos cinco años, y contempla las estrategias y medidas dirigidas a la erradicación de toda discriminación y la consecución real y efectiva de la igualdad, a través de una estrategia de transversalidad que implique a todas las áreas de la Institución Foral.

El III Plan se ha aprobado oficialmente en octubre de 2010 y ha dado el primer paso: la constitución de las Comisiones de Área para la igualdad de mujeres y hombres (página 42 del Plan), a través de las cuales todos los departamentos van a trabajar conjuntamente en la elaboración del Plan Operativo 2011 y, por tanto, en las acciones previstas para este año.
Para el desarrollo del III Plan, la DFA también cuenta con la participación externa de las asociaciones de mujeres y de aquellas organizaciones que trabajan a favor de la igualdad.
En este espacio se recoge la documentación generada por los avances del Plan.