Cookie
19/12/2016


El diputado general recibe a las familias acogedoras del Territorio y agradece su solidaridad y compromiso con el cuidado de 120 menores
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha agradecido hoy la solidaridad y el compromiso de las familias acogedoras de Álava con el cuidado a 120 menores a los que han abierto las puertas de sus hogares cuando estos más lo necesitan. “Quiero agradecer vuestra inestimable aportación, vuestra solidaridad y vuestro trabajo diario, que muchas veces es invisible al resto de la sociedad alavesa”, ha asegurado en el transcurso de la recepción oficial que la Diputación Foral de Álava ha ofrecido al colectivo, y que ha transcurrido en un ambiente festivo y con el protagonismo de los chicos y chicas.
 
“Sois alrededor de 90 familias las que habéis abierto las puertas de vuestros hogares a 120 niños y niñas. Apoyáis, queréis y cuidáis de ellas y ellos, no sin dificultades, con un alto grado de compromiso, y por todo ellos me siento muy orgulloso de todos y todas”, ha asegurado el diputado general. Ramiro González también se ha dirigido a los chicos y chicas, a los que ha recordado que, pese a “algunas circunstancias difíciles que han tenido que vivir”, cuentan con unas familias que les “quieren y cuidan”.
 
Por su lado, la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas y familias alavesas que “quieran comprometerse” a participar en el programa de acogida de la Diputación Foral de Álava. “Sigue habiendo 11 chicos y chicas a la espera de una familia, y cualquier persona puede participar en esta experiencia, aportar su cariño y abrir las puertas de su hogar”, ha manifestado.
 
Tras la entrega al diputado general de unos collages realizados por las propias niñas y niños, la fiesta ha continuado con diversas actividades como karaoke, entrega de regalos y la presencia sorpresa de Aker, la mascota del Baskonia que, acompañado por una Copa ACB del club, se ha fotografiado con las y los menores.
 
  • Imágenes
    null

Información relacionada