Cookie
16/12/2016


La Feria Navideña de Artesanía abre sus puertas con una treintena de puestos y música en vivo
La diputada Cristina González inaugura la 20 edición del certamen
La Feria Navideña de Artesanía ha abierto hoy sus puertas al público en la Plaza de la Provincia con una treintena de puestos y la oferta de música en vivo todos los viernes a las ocho de la tarde como principal novedad. El certamen, que cumple su vigésima edición, está organizado por la Asociación para el Fomento de la Artesanía en Álava (ARTISAU) y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava.
 
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la presidenta de ARTISAU, Sonia Sanz, han inaugurado esta mañana la feria y han visitado los distintos puestos para conocer personalmente a las artesanas y artesanos, y su trabajo. González y Sanz han puesto en valor la labor que realizan estos profesionales y su aportación a la cultura local y el mantenimiento de oficios tradicionales.
 
González ha animado así a alavesas, alavesas y visitantes a acercarse a la carpa ubicada en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz para admirar el trabajo de estos creadores y su fruto en forma de joyas, cerámicas o prendas de vestir. “Esta feria es un magnífico escaparate para dar conocer la artesanía alavesa entre el público y, además, constituye un motor importante para la ventas del sector en unas fechas clave como son las navideñas”.
 
“La artesanía es una excelente opción para los regalos de estas fiestas. Comprar a un artesano es además comprar algo más que un mero artículo, es comprar horas de experimentos, días de frustraciones, momentos de pura alegría, es llevarte a casa una parte de su creador”, ha subrayado la diputada foral.
 
La Feria Navideña de Artesanía cuenta con un total de 27 puestos donde se fabrican y venden productos de otros tantos artesanos del cuero, la cerámica, la pintura, la ilustración, las marionetas, la escultura, el vidrio, las flores secas, la madera o las prendas de vestir. La principal novedad de esta vigésima edición es la programación de música en vivo, a cargo de un trío de jazz, todos los viernes a las ocho de la tarde.
 
Una segunda novedad es la exhibición en un estand de la Diputación Foral de Álava de las tres obras premiadas en el Certamen de Artesanía ‘Blas de Arratibel’ 2016 y la celebración del acto de entrega de estos premios en el marco de la feria.
 
La mitad de los artesanos presentes en la feria son alaveses, tanto de Vitoria-Gasteiz como de otras localidades como Amurrio, Manurga, Murgia o Inoso, mientras que el resto procede de Gipuzkoa y Bizkaia, y otras comunidades autónomas como Navarra, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla y León.
 
La Feria Navideña de Artesanía estará abierta hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana --de 11.00 a 14.00 horas-- y de tarde --de 17,00 a 21,00 horas--, con la única excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada.
 
 
  • Imágenes
    null