Cookie
15/12/2016


Declaración de la Diputación Foral de Álava sobre la negociación de la nueva Ley de Aportaciones
Vitoria-Gasteiz, 15 de diciembre de 2016. Tras conocer la petición del Gobierno Vasco de ampliar el plazo para la presentación de una nueva Ley de Aportaciones, La Diputación Foral de Álava manifiesta que le habría gustado alcanzar un acuerdo en la fecha comprometida y, para ello, ha trabajado a lo largo de todo el año. En este sentido, entiende la petición del Gobierno Vasco y subraya la importancia de llegar a un acuerdo antes del verano de 2017.
 
 
Efectivamente hay elementos nuevos que hacían difícil el acuerdo para la fecha, tales como la necesidad de negociar con el Gobierno del Estado una nueva Ley de Cupo o la elaboración del informe sobre la Ley de Instituciones Locales de Euskadi. No obstante, en aras de lograr cumplir el compromiso en plazo, es importante trabajar en paralelo tanto en la búsqueda de acuerdo en materia de Cupo y de la nueva Ley Municipal, como en la negociación de una nueva Ley de Aportaciones. Una ley de Aportaciones que debe ser consensuada, estable, que dote estabilidad financiera al sistema institucional vasco y que esté adaptada a la realidad socioeconómica de cada territorio.
 
Para ello, la Diputación Foral de Álava muestra su disposición plena a trabajar conjuntamente con el resto de Diputaciones vascas y el Gobierno Vasco para lograr un acuerdo satisfactorio para los tres territorios vascos.
 
  • Imágenes
    null
  • Sonido