Cookie
12/12/2016


Álava tendrá presupuestos para el año 2017 gracias al acuerdo del Gobierno Foral con EH Bildu
“Es una buena noticia para Álava que nos permitirá consolidar el cambio iniciado en 2016”, ha celebrado el diputado general, Ramiro González
Vitoria-Gasteiz, 10 de diciembre de 2016. La Diputación Foral de Álava aprobará los nuevos presupuestos para el año 2017, gracias al acuerdo que el Gobierno Foral –formado por PNV y PSE- ha alcanzado con el grupo juntero EH Bildu. En este sentido, el diputado general, Ramiro González, ha celebrado el pacto presupuestario, que ha calificado de “buena noticia para Álava”. No en vano, “los presupuestos nos permitirán consolidar el cambio iniciado en 2016, que buscan la reactivación económica y el impulso del empleo, así como la recuperación del liderazgo de las políticas sociales en el territorio y el equilibrio territorial”, ha recordado González.
 
El pacto presupuestario recoge, entre otros aspectos, el incremento de la financiación de las entidades locales en un 0,5% para el año 2018. Asimismo, el Ejecutivo de la Diputación Foral de Álava se ha comprometido a revisar la fiscalidad para el año 2017, siempre de forma armonizada con el resto de haciendas vascas.
 
  • Imágenes
    null