Cookie
07/12/2016


La Diputación recopila 15 paseos en bici por Álava en una publicación
La guía ‘Paseos en bicicleta por la red de itinerarios verdes de Álava’ ha sido reeditada con nuevas propuestas como los tramos de Olaranbe y Antoñana del Vasco Navarro, o el Parque Lineal del Nervión
La Diputación Foral de Álava propone 15 paseos en bicicleta por la red de itinerarios verdes de Álava en una publicación que ha sido reeditada y actualizada. Con el título ‘Paseos en bicicleta por la red de itinerarios verdes de Álava’, esta guía selecciona quince rutas que recorren el territorio, con fotografías, fichas técnicas, mapas y perfiles, así como datos curiosos y de interés natural, cultural y de ocio. Todo ello con el objetivo de “hacer más fácil a senderistas y ciclistas la preparación del recorrido e informar con detalle de sus características kilómetro a kilómetro, su dificultad y también los datos de interés de las poblaciones y los espacios naturales que recorre”, tal y como explica el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera.
 
En castellano y euskera, esta guía -desarrollada por el fotógrafo gasteiztarra David Quintas- está ya disponible en las bibliotecas municipales y forales de Álava, así como en las librerías del territorio. Con la nueva edición de la publicación, se han incorporado las novedades de la red de itinerarios verdes, tales como los nuevos tramos de la Vía Verde del Vasco-Navarro, a su paso por Antoñana y Olaranbe, puestos en servicio en el último año. Asimismo, la guía recoge el itinerario completo del Parque Lineal del Nervión, que une Amurrio con Llodio.
 
Galera ha expresado su confianza en que “esta guía pueda convertirse en un buen regalo de Olentzero para los amantes del deporte y la naturaleza” y ha animado además, tanto a la ciudadanía alavesa como a sus visitantes a “recorrer las rutas que aún no conoce”. Ha recordado que las quince vías seleccionadas para la publicación “permitirán a quienes las recorran disfrutar de Álava de norte a sur y de este a oeste, conocer sus paisajes y su riqueza natural, desde Izki hasta Valderejo o Gorbeia, pasando por Montaña Alavesa o las Lagunas de Laguardia, sin olvidar el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz o el Desfiladero de Okina, por citar algunos ejemplos”. No en vano, las propuestas de esta guía atraviesan parques naturales, espacios de la Red Natura 2000, paisajes singulares y sobresalientes, humedales o Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Y es que el 28% de la superficie de Álava está medioambientalmente protegida.
 
  • Imágenes
    null