Cookie
02/12/2016


La Diputación alavesa apuesta por consolidar el sector de la transformación alimentaria y reconoce su valor añadido
El diputado general de Álava Ramiro González visita la cooperativa de patata Udapa dentro de la serie de encuentros que está manteniendo con el sector empresarial alavés.
Uno de los retos claros que se ha marcado esta Diputación es ayudar a crear y consolidar empresas con valor añadido, como las del sector de la transformación agroalimentaria y el caso de Udapa. Apostamos por estas empresas para que traccionen y arrastren la producción local con el modelo cooperativo. Es el camino para que sea el propio sector el que se incorpore en la gestión y toma de decisiones”. Así, se ha manifestado el diputado general de Álava Ramiro González en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a la cooperativa de patata Udapa.
 
Continúan de esta manera las reuniones que el Ejecutivo foral está manteniendo con el sector empresarial alavés a lo largo del territorio, en este caso con una empresa directamente relacionada con el sector primario, para conocer de primera mano las características, procesos de producción, novedades, necesidades y prioridades de las empresas así como ofrecer la ayuda de la institución foral. Ramiro González ha acudido a la empresa acompañado del diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, donde han sido recibidos por el director general de la cooperativa, Alfonso Sáenz de Cámara, el presidente Sergio Lasarte, el presidente de Paturpat, Koldo Lpz de Robles, y Aitor Oráa del Consejo Rector de Udapa.
 
Udapa es una cooperativa compuesta por productores agrarios, gestores empresariales y trabajadores, que comparten un proyecto común. Se constituyó en Álava en el año 1993, y desde entonces, gracias a sus innovaciones y controles de calidad, es todo un referente dentro del sector. A su vez, es la única empresa que comercializa patata Eusko Label, y lo hace tanto con productores socios de la cooperativa como con no socios, bajo criterios de producción integrada y respetando el medio ambiente, que le han valido varios galardones.
 
 
En el área de información relacionada está disponible la nota de prensa completa.
 
  • Imágenes
    null

Información relacionada