Cookie
02/12/2016


La sociedad alavesa se pregunta qué puede hacer por el euskera de la mano de la Diputación
La institución foral reúne a representantes políticos, deportistas, artistas y portavoces de diferentes sectores y cuadrillas para lanzar un mensaje de cara al Día Internacional del Euskera
Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre 2016. Con motivo del Día Internacional del Euskera que se celebra mañana 3 de diciembre, la Diputación Foral de Álava ha publicado un vídeo en el que miembros de la sociedad alavesa responden a la pregunta que sirve como mensaje de esta celebración en este 2016, “¿Qué puedo hacer yo por el euskera?-Zer egin dezaket nik euskeraren alde?”.
 
Así pues, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el futbolista Gaizka Toquero, la luchadora Maider Unda, el actor Ortzai y un largo etcétera de representantes de la sociedad alavesa hacen públicos sus compromisos de cara a potenciar el uso del euskera en el Territorio, empezando por ellos mismos.
 
El vídeo espera servir como herramienta de reflexión para que la sociedad alavesa medite sobre su aportación al uso diario del euskera, además de invitarle a realizar compromisos a través de las redes sociales, donde será lanzado el vídeo.
 
 
  • Imágenes
    null