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02/12/2016


Casi 40 empresas han apoyado a 22 equipos alaveses a través de la Fundación Kirolaraba
Las empresas privadas han aportado un 24% del dinero total que se ha destinado a través de esta fundación al deporte de primer nivel no profesional en el Territorio
Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre 2016. El apoyo privado al deporte alavés no profesional ha crecido durante 2016, esa es una de las conclusiones principales que puede sacarse tras el cambio que este mismo año ha transformado la Fundación ALVIDE en Kirolaraba. Las características de la nueva entidad han atraído a 37 empresas, que han aportado en total una cantidad superior a los 110.000 euros para los clubes deportivos de primer nivel no profesional del Territorio.
  
“En el año 2016, las aportaciones de las empresas han supuesto casi el 24% del total de las ayudas prestadas mientras que la Diputación Foral de Álava aporta el 76 % restante. Esto significa que la nueva fórmula ha hecho que las ayudas de mecenazgo crezcan un 3% respecto al año pasado”, ha explicado Igone Martínez de Luna, diputada de Euskera, Cultura y Deporte, durante el balance que ha realizado esta mañana, “a pesar de las fechas en las que nos encontramos, posiblemente los números hayan aumentado ya que siguen entrando aportaciones por lo que el número crecerá ostensiblemente”.
 
La representante foral ha hecho hincapié en los beneficios fiscales que obtienen las empresas privadas al dar apoyo a estos equipos a través de Kirolaraba, con deducciones en el Impuesto de Sociedades, en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre la Renta de los no residentes, pero también ha hablado de lo importante de apoyar a deportistas que a día de hoy son sinónimo de éxito, y que por lo tanto resultan un gran escaparate publicitario. “Este año 2016 han sido un numeroso grupo de equipos y personas las que han conseguido grandes resultados en sus competiciones y muchos de ellos han tenido la compañía de un mecenas. Por ejemplo, todas aquellas que han apostado por apoyar al club de balonmano Gure Auzune, al Araberri, al Aurrera de Vitoria, al Gaztedi Rugby, al club La Blanca de Atletismo o al atleta Iván Fernández, al club de natación Judizmendi y muchos más, han conseguido un rendimiento publicitario de primera línea”, ha subrayado.
 
La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha a partir de ahora una campaña para captar el interés de potenciales mecenas, además de ampliar información sobre los beneficios del apoyar a la fundación a través de Kiroalaraba.eus.
 
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