Cookie
02/12/2016


La Diputación edita un folleto para promocionar la XVIII Exposición de Belenes de Artziniega
Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre de 2016.- La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado hoy la XVIII Exposición de Belenes de Artziniega y ha alabado la riqueza de una muestra que reúne más de 1.800 nacimientos de los cinco continentes. González ha hecho entrega a sus responsables de un nuevo folleto editado por la Diputación Foral con el fin de dar a conocer y promocionar la exposición.
  
La institución foral ha adoptado esta iniciativa teniendo en cuenta la importancia que esta muestra va adquiriendo año tras año hasta convertirse “en una referencia en el belenismo nacional e internacional. La edición de este año incorpora 204 nuevos belenes artesanales y mantiene como siempre un cuidado exquisito en los montajes teniendo en cuenta la etnografía y antropología de pueblos de todo el mundo”.
 
“Creemos que había que realizar un esfuerzo para dar a conocer este magnífico trabajo y que las alavesas y los alaveses, y quienes nos visitan se acerquen al Taller-Museo Santxotena de Artziniega para disfrutar de esta colección”, ha señalado Cristina González.
 
González ha recorrido la exposición en compañía de la directora del Taller-Museo Santxotena, Teresa Lafragua, y ha admirado los montajes elaborados por artesanos de países como Perú, Rusia, India, Tailandia o Etiopía, y de las diferentes comunidades autónomas. La muestra permanecerá abierta toda la semana del puente del 3 al 11 de diciembre, y después viernes, sábados y domingos hasta el 31 de enero de 2017.
 
 El folleto editado por la Diputación Foral recoge esta información en euskera y castellano, y subraya el carácter de una exposición que valora el belén como un elemento cultural que refleja con fidelidad las distintas costumbres, vestimentas, materiales típicos y oficios del mundo. Este material impreso estará disponible en las principales oficinas de turismo del territorio histórico de Álava.
 
  • Imágenes
    null