Cookie
08/11/2016


Los usos de las nuevas tecnologías entre jóvenes y adolescentes centran este sábado el Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de Álava
La psicóloga y profesora de la Universidad de Deusto Ana Estévez hablará en la cita de Amurrio de las “Relaciones en tiempos de Whatsapp”
Vitoria-Gasteiz, 8 de noviembre de 2016. Las nuevas tecnologías y los juegos on-line centrarán la nueva edición del Encuentro de Escuelas de Padres y Madres del Territorio alavés, que tendrá lugar este sábado, día 12, en Amurrio. Esta novena edición del encuentro girará en torno a la ponencia titulada Relaciones en tiempos de Whatsapp: usos de las nuevas tecnologías y los juegos on-line entre jóvenes y adolescentes, que impartirá la doctora en Psicología y profesora titular en la Universidad de Deusto Ana Estévez.
 
 
Este encuentro forma parte de las iniciativas que aborda la Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, en su Plan Local para la Prevención de Adicciones, y que tienen lugar en diferentes municipios del Territorio Histórico. En concreto, los programas de formación para madres y padres del IFBS tienen gran acogida entre las y los participantes de la zona rural alavesa. Año tras año se mantiene la demanda de este tipo de acciones de carácter formativo dirigido al abordaje de aquellos asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la educación, la comunicación, el análisis para la gestión y resolución de conflictos, o la prevención de las adicciones. El año pasado 571 personas asistieron a estas acciones formativas para madres y padres.
 
La cita que tendrá lugar este sábado a partir de las 10.00 de la mañana en Amurrio Antzokia reúne un año más a madres y padres procedentes del todo el Territorio. Presentarán el encuentro la diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazábal, y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, y aún hay plazas libres para participar en el encuentro. La inscripción previa puede realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: epmaraba@yahoo.es
 
(Nota: Se podrá concertar entrevistas con la ponente)
 
 
  • Imágenes
    null