Cookie

TREVIÑO EN EL CORAZÓN DE ÁLAVA Y DE LOS ALAVESES Y ALAVESAS

 La fotografía es una fuente documental imprescindible para el conocimiento de nuestro pasado más cercano. En ellas se reflejan acontecimientos, se retrata a sus protagonistas y se explica la evolución del paisaje. Esto es lo que ha pasado con las imágenes que presentamos en esta exposición gracias a la cámara y al buen hacer de Gerardo López de Guereñu, autor de todas ellas. 
Sus obras son una colección de documentos gráficos de extraordinario valor para entender, conocer y valorar una época cercana aún en el tiempo pero muy lejana en nuestra memoria.
El ámbito geográfico de estas fotografías es Treviño. Están sacadas entre los años 1940 y 1960 y sirven para mostrarnos y justificar las reflexiones iniciales.
Treviño, en pleno corazón del territorio alavés, rebosante de atractivos naturales, arqueológicos, artísticos y verdadera encrucijada de caminos y vías naturales de comunicación, pertenece administrativamente a la provincia de Burgos y en el terreno eclesiástico a la diócesis de Vitoria.
Son muchas las vinculaciones históricas, culturales, sociales y económicas entre Álava y el Condado, es por ello que, no solo está en el corazón geográfico de nuestra provincia sino que además lo sentimos como parte de nuestra comunidad: Álava.
 
 
  
 
 
Del 1 de junio al 31 de agosto de 2017
Dirección: Miguel de Unamuno, 1
Horario: De lunes a viernes de 8,15 a 14,30
  • Imágenes
    null