Cookie

LAS SIETE HIJAS DE ÁLAVA

El objeto de la presente exposición es Álava y pretende realizar un viaje en el tiempo, ya que la mayor parte de las fotografías son anteriores a los años 50 del pasado siglo; y en el espacio, porque describe lugares diseminados a lo largo y ancho de toda la geografía alavesa.  
  
Está organizada como si de un gran puzle se tratara donde la imagen total es la Provincia compuesta por siete grandes piezas ensambladas (las Cuadrillas) y cada una de éstas por otras de menor tamaño que serían sus pueblos y villas.
 
La organización del territorio alavés en Cuadrillas nos ha servido de disculpa para producir la exposición de este año. Este sistema de organización es exclusivo del Territorio Histórico de Álava. Surge en los inicios de la Edad Moderna para satisfacer las necesidades administrativas del territorio.
Queremos dedicar pues la muestra de este año a todo el territorio alavés, echando la vista atrás en el tiempo dando a conocer como eran muchos de los rincones de nuestro territorio, que el desarrollo urbanístico ha transformado y de los que hoy queda el deleite de su contemplación en una foto en blanco y negro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Del 1 de julio al 31 de octubre de 2016
Dirección: Miguel de Unamuno, 1
Horario: De lunes a viernes de 8,15 a 14,30
  • Imágenes
    null